Durante la presentación Microsoft’s Financial Analyst Briefing 2017, que se llevó a cabo en Seattle, Washington, la jefa del área financiera de Microsoft, Amy Hood, habló sobre la importancia que la división de juegos tiene para la compañía y afirmó que su crecimiento será crítico para los intereses de la misma a futuro.
Según Amy Hood la importancia del área de juegos de Microsoft, vista desde la perspectiva de Xbox, es un negocio rentable para la compañía y lo seguirá siendo al grado de que será un pilar fundamental para lo que se tiene planeado a futuro. En ese sentido, reveló que el conjunto de consolas, juegos y servicios relacionados hoy representa un mercado de $110 MMDD, algo que seguirá creciendo en los próximos años.
Para ejemplificar su punto, la jefa del área financiera de Microsoft mostró el crecimiento que ha tenido la plataforma Xbox Live con la cantidad de usuarios activos mensuales que hacen uso de la misma y el porcentaje que accede a otros servicios fuera de la consola pero relacionados con esta. En ese sentido en el año fiscal 2016 el porcentaje de usuarios era menor a 25%, pero el porcentaje va en aumento y esperan que para el año fiscal 2018 sea mayor a 40%. Esto resultará en que Microsoft tendrá que poner mayor énfasis en la diversificación de los servicios que parten del área de videojuegos, con lo que será importante pensar en nuevos modelos de negocios que incluyan distintos tipos de suscripciones y acceso a medios.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos