Desarrolladores hablan sobre Project Rap Rabbit

Matsuura y Yano aseguran que el título llegará completo al mercado

Desarrolladores hablan sobre Project Rap Rabbit

Matsuura y Yano aseguran que el título llegará completo al mercado

Durante la más reciente edición de BitSummit, Masaya Matsuura y Keiichi Yano, mentes creativas detrás de Project Rap Rabbit, hablaron sobre este título de baile y ritmo que se ambientará en el Japón del siglo XVI. Gracias a una entrevista con el medio Gematsu, conocemos más detalles del nuevo proyecto de estos desarrolladores, quienes hablaron del concepto de Project Rap Rabbit, su finalidad con el juego, así como de su campaña de financiación en Kickstarter.

Para comenzar, Matsuura reveló que ya ha trabajado anteriormente en varios juegos con Yano, por lo que su colaboración para Project Rap Rabbit resultó natural. De acuerdo con los cretivos, el concepto del juego ya había estado en sus mentes durante algún tiempo, pero no fue hasta que, después de varias conversaciones por Facebook, ambos decidieron hacer algo completamente diferente a PaRappa the Rapper y Gitaroo Man.

Respecto al juego en sí, Project Rap Rabbit contará con una historia y un aspecto visual único. Para esto, los desarrolladores experimentarán con la música y las animaciones durante un largo proceso. El mundo del juego será una fusión de la tecnología moderna y el Japón feudal, por lo que buscarán que la música refleje esa mezcla cultural. Por dicha razón, la banda sonora podría incluir enka, que mezcla sonidos propiamente japoneses con occidentales, así como rap moderno.

Matsuura aceptó la inspiración de varios animes respecto a la dirección artística de Project Rap Rabbit, entre los que se encuentran Samurai Champloo y Afro Samurai. Asimismo, confirmó que el juego será desarrollado totalmente en 3D con Unreal Engine 4. Además, los desarrolladores aclararon que son un equipo pequeño, por lo que necesitaron llevar su proyecto a Kickstarter, plataforma que también les permitirá conocer la reacción de los jugadores respecto a Project Rap Rabbit.

Por último, el equipo mencionó que las metas de financiamiento fueron colocadas de esa forma ya que quieren que Project Rap Rabbit llegue al mercado como un juego completo. Aún están en la fase de ver qué agregar o no al título; sin embargo, destacaron que la versión de Switch, así como el resto de los logros, compensan el desarrollo total de Project Rap Rabbit. Si los jugadores quieren ver el juego en esa consola, entonces harán lo posible por priorizar dicha versión ante nuevas características y opciones para el título.

La meta de financiamiento para la consola de Nintendo ya fue ajustada, pero recuerda que el título debutará originalmente en PlayStation 4 y PC. Ve a este enlace para saber más de Project Rap Rabbit.

¿Esperas la llegada de este título? ¿Cuáles son tus expectativas para el juego? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos