Ingresos de The Pokémon Company alcanzan nuevos niveles históricos

La compañía multiplicó 26 veces sus ganancias durante los primeros meses de 2017

Ingresos de The Pokémon Company alcanzan nuevos niveles históricos

La compañía multiplicó 26 veces sus ganancias durante los primeros meses de 2017

No hay duda de que Pokémon es una de las franquicias con mayor fama a nivel mundial, por lo que año con año genera grandes cantidades de ingresos para The Pokémon Company. Sin embargo, la empresa alcanzó un nuevo nivel histórico respecto a sus ganancias en únicamente un año fiscal, pues logro multiplicar sus ingresos cerca de 26 veces respecto al periodo anterior. Es importante aclarar que esta mejora está estimada tomando en cuenta sólo el primer cuarto del año en curso, y se compara con el mismo periodo pero de años fiscales anteriores

Esta mejora substancial fue posible en gran medida al buen desempeño de la serie en dispositivos móviles, gracias a Pokémon GO; además, Pokémon Sun&Moon también contribuyeron a alcanzar esta nueva meta financiera. De acuerdo con Serkan Toto, analista de la industria de los videojuegos, los beneficios de The Pokémon Company se han disparado de $16.6 MDD, cifra de 2013, a $143.3 MDD, que corresponden a las ganancias que la compañía tuvo durante los primeros 4 meses de 2017.

El analista compartió una lista donde muestra los resultados financieros de The Pokémon Company durante los últimos 5 periodos fiscales. A continuación, te dejo las cifras:

  • Año fiscal 15 (2013): $16.6 MDD
  • Año fiscal 16 (2014): $10.6 MDD
  • Año fiscal 17 (2015): $18.4 MDD
  • Año fiscal 18 (2016): $5.6 MDD
  • Año fiscal 19 (2017): $143.3 MDD

Ante estos resultados, no es raro ver que The Pokémon Company sigue expandiendo su presencia en el mercado para móviles, con títulos como PokeLand, juego que fue anunciado hoy, y Magikarp Jump. Por si fuera poco, al parecer la compañía prepara un título de Pokémon para Switch, por lo que busca nuevo personal.

Las acciones de Nintendo también consiguieron un nuevo nivel histórico gracias a Pokémon GO, título que ya fue descargado más de 650 millones de veces. Si quieres saber más de los diversos títulos de esta franquicia, visita este enlace.

¿Qué te parecen los datos acerca del desempeño de The Pokémon Company? ¿Cuál crees que deba ser la estrategia de la compañía para mantener estos números? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos