Microsoft no presentará set VR para Xbox One en E3 2017

Los informes indican que dicha tecnología no debutará este año

Microsoft no presentará set VR para Xbox One en E3 2017

Los informes indican que dicha tecnología no debutará este año

Microsoft y Oculus VR iniciaron una alianza en 2015 para explotar la tecnología de realidad virtual en Xbox One. Durante ese mismo año, diversos reportes mencionaban que el primer juego VR para dicha consola llegaría en 2017. Sin embargo, todo parece indicar lo contrario, pues Microsoft no dará detalles ni mostrará en acción el set VR para su consola durante E3 2017.

Es un hecho que Microsoft continúa trabajando en mejorar el uso de esta tecnología, muestra de ello es la nueva línea de dispositivos de realidad mixta que presentó hace poco. Por otro lado, Alex Kipman, director técnico de nuevos dispositivos de Microsoft, reveló que en esta edición de E3 veremos algunos títulos desarrollados con el uso de esta tecnología.

Sin duda alguna, esta estrategia de optimizar esta herramienta en PC, es un paso preliminar al lanzamiento de dicha herramienta en las consolas de Microsoft. Sobre todo, porque la empresa está interesada en que la experiencia VR sea totalmente inalámbrica, para así evitar cualquier tipo de problema presente en otros dispositivos como PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive. “En este momento creemos que el VR en consola debe ser inalámbrico, por lo que nos centramos en el desarrollo de experiencias de realidad mixta para la PC, no en la consola”, aseguró Alex Kipman, técnico de Microsoft.

Por lo tanto, los desarrolladores se centrarán en obtener la tecnología indicada para hacer esto posible y llevar la mejor experiencia de realidad virtual a Xbox One o incluso a Project Scorpio. "Nuestro principal objetivo es hacer de nuestras experiencias de realidad mixta un éxito en PC con Windows 10. Creemos que en este momento una PC con Windows es la mejor plataforma para la realidad mixta, pues su ecosistema abierto y la enorme base instalada ofrece la mejor oportunidad para los desarrolladores, y Windows ofrece la mayoría de las opciones para los consumidores”, finalizó Kipman.

En este enlace puedes conocer todas las noticias relacionadas con la realidad virtual. A pesar de que no veremos mucho de esta tecnología en E3 2017, Microsoft tiene planeada la presentación de Project Scorpio. Checa aquí el último teaser promocional de esta consola.

¿Crees que Microsoft brinde en algún momento la mejor experiencia VR del mercado? ¿Cuándo crees que dicha tecnología llegará a sus consolas? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos