A casi 10 años de su lanzamiento Team Fortress 2 se mantiene como uno de los títulos más jugados en Steam y desde el año pasado Valve ha realizado algunos cambios e implementaciones para que el popular shooter se integre a una escena competitiva. Como muestra de que la compañía sigue comprometida con el título, el equipo de desarrollo publicó en la página oficial de Team Fortress 2 los primeros detalles de su próxima gran actualización.
Mediante una publicación en la página oficial de Team Fortress 2, el equipo de desarrollo informó que pronto llegará al juego una gran actualización que es el resultado de la retroalimentación que han recibido con los usuarios del juego por distintos medios. Cabe destacar que el equipo menciona al inicio que los cambios que llegarán a Team Fortress 2 no pueden ser tomados como un hecho pues siguen trabajando en la actualización y esta se mantiene abierta a la retroalimentación, por lo que podría haber cambios de último minuto.
Básicamente, la próxima actualización de Team Fortress 2 traera un cambio en el balance del juego, los personajes y algunas de sus armas, buscando que los ítems que no son usados con frecuencia modifiquen su situación y que aquellos con alto poder vean disminuida su capacidad, al final de lo que se trata es llevar al usuario a que deje de seleccionar lo obvio. Ejemplo de lo anterior lo podemos encontrar en el Bonk! Atomic Punch de Scout, el cual ahora porvocará lentitud en el rival después de pasado el efecto del impacto y dicha lentitud será tan corta o larga como el grado de daño que hayas recibido con el ataque. Spy es otro personaje que recibirá algunos cambios, como en su habilidad Dead Ringer, que hacía frustrante para muchos tener que lidiar con él y la manera en que finge su muerte constantemente; ahora el hacer esto tendrá consecuencias estratégicas pues será más difícil llenar el medidor de la habilidad ya que no se regenerará con dispensadores ni con kits de armamento.
Prácticamente todos los personajes de Team Fortress 2 recibirán algunos cambios en sus habilidades y armas, buscando un nuevo balance en la experiencia de juego y mantener una competencia justa para los usuarios.
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