Desde que se tuvo información oficial de su nueva consola, en ese entonces llamada Project Scorpio, Microsoft dejó claro que no se trataba de un sistema independiente y que estaría relacionado en todo momento con la base de Xbox One y Xbox One S. Una vez que se reveló al mundo el nuevo modelo, Xbox One X, algunos consideraron que su aprovechamiento podría verse limitado por tener que contemplar en primera instancia el desarrollo de un título para los modelos base, sin embargo la compañía insiste en que esto no es así y al contrario, vislumbra una nueva etapa de aprovechamiento en sus consolas.
Recientemente Albert Penello, jefe de marketing de Xbox, habló con Gamasutra sobre el tema y destacó que en ningún momento Xbox One X se verá limitado por la presencia de Xbox One S y el proceso de desarrollo que se basa en la creación de un título para Xbox One y la posterior implementación de mejoras para los modelos más poderosos. El directivo de Xbox refirió que el desarrollo en Xbox One X ha resultado en mejoras para Xbox One X en cuestión de rendimiento: "algo interesante está pasando, la gente se pregunta ¿Xbox One X es limitado por Xbox One S? En general, los cambios que hacemos al sistema, cada implementación en las herramientas resulta en un mejor desarrollo para Xbox One X y Xbox One S".
Albert Penello ejemplificó su punto usando el desarrollo de Forza Motorsport 7 cuyo clima dinámico no hubiera sido posible en Xbox One S si no se contará con los avances que resultaron del desarrollo de Xbox One X. Básicamente, Penello resume esta situación en una relación de mejora continua para ambas consolas: "cada ajuste que hagas al sistema para tener mejor rendimiento mejorará el sistema de Xbox One X".
Xbox One X llegará el 7 de noviembre y en este enlace encontrarás toda la información relacionada a la nueva consola de Microsoft. Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos