Capcom no modificará la esencia de la serie en Monster Hunter World

Kaname Fujioka reveló que no harán cambios para satisfacer a jugadores en Occidente

Capcom no modificará la esencia de la serie en Monster Hunter World

Kaname Fujioka reveló que no harán cambios para satisfacer a jugadores en Occidente

Durante E3 2017 observamos el regreso de la serie Monster Hunter a consolas gracias a la presentación de Monster Hunter World, el nuevo título que llegará a PS4, Xbox One y PC. Tras mucho tiempo en plataformas portátiles, Capcom decidió que era el momento adecuado para traer una nueva entrega de la serie a sistemas caseros y dentro de la sorpresa por el anuncio también se generaron dudas respecto al contenido y mecánicas del próximo título pues su lanzamiento será mundial y hay quien piensa que podrían hacerse cambios para adaptar el juego al público de Occidente.

Recientemente Kaname Fujioka, director de Monster Hunter World, fue entrevistado por IGN UK y uno de los temas que se trató fue la posibilidad de que el juego sufriera cambios en sus mecánicas o dificultad para agradar al público en Occidente. De inicio Fujioka fue enfático y declaró: "no vamos a quitar cosas que el público en Occidente odia ni arreglaremos algo para hacer que los jugadores lo compren. La gente a veces asume eso pero no es el caso".

Uno de los elementos esenciales de los títulos de la serie Monster Hunter es el arduo trabajo que representa para los jugadores, quienes tienen que dedicarse en gran manera al juego y a la progresión de sus personajes para poder enfrentar a los monstruos con el nivel y armas adecuadas. Sin embargo Monster Hunter World presentará algunos cambios respecto a entregas anteriores pues hay un nuevo concepto de desarrollo, que mantiene la esencia, pero está abierto a nuevas ideas. En ese sentido, Fujioka declaró que las decisiones respecto a los cambios pasan por su correcta integración al concepto central y no por factores externos: "¿Nuestro nuevo diseño de juego y la interacción con los monstruos requieren un cambio, o no? No se trata de satisfacer a una audiencia casual en Occidente para tener ventas, el nuevo estilo de juego debe integrarse adecuadamente al concepto o de lo contrario todo será un desastre".

Finalmente, el creativo pidió la confianza de los fans para Monster Hunter World y prometió que la esencia de la serie que tanto ha gustado a millones de usuarios se mantendrá en la nueva entrega: "pueden confiar en nosotros. Hemos hecho estos juegos por más de una década. No queremos que los jugadores solo disfruten el título, que solo lo compren, queremos que los fans se sientan en un juego de Monster Hunter en todo momento. Esa es nuestra meta principal y nunca perderemos ese enfoque".

Monster Hunter World llegará a PS4, Xbox One y PC en 2018. En este enlace encontrarás toda la información que se vaya generando sobre el próximo título de Capcom.

Sigue informado en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos