De acuerdo a un informe de Famitsu, el mercado de consolas en Japón reportó un crecimiento interanual de cerca de 14.8%. Esto implica que el sector de consolas ha tenido un aumento en sus ingresos, lo cual podría parecer no muy importante; sin embargo, hay que tomar en cuenta que la venta de consolas en Japón no ha variado mucho en los últimos 3 años y ha disminuido por la fuerte presencia del mercado móvil.
Según los datos, traducidos del japonés por el analista de la industria Serkan Toto, las ventas combinadas de hardware y software para consolas generaron cerca de 1.35 MMDD. Esto sólo en el periodo del 26 de diciembre de 2016 al 25 de junio de 2017. El aumento interanual de 14.8% es importante ya que representa una nueva marca para la industria de consolas de Japón.
Toto explicó que este sector de la industria ha tenido dificultades para crecer aún más. En 2016, hubo una baja considerable en la venta de hardware y software debido a los juegos móviles. La publicación japonesa estima que esta ganancia se debe al debut de Nintendo Switch, consola que ya vendió más de 1 millón de unidades en este país.
El analista cree que si Nintendo es capaz de cumplir con la demanda de sistemas, así como mantener a los jugadores interesados en sus productos, el mercado japonés de consolas podría alcanzar nuevas marcas económicas.
Por si fuera poco, la firma de análisis estadístico en Japón, Media Create, asegura que las ventas de dicho sistema se incrementarán todavía más a lo largo del año. Por otro lado, Nintendo pidió disculpas por la escasez de Switch en Japón. Visita este enlace para conocer más información sobre esta consola.
¿Crees que el mercado de consolas en Japón logre superar al de móviles? ¿Piensas que Switch es realmente la causa de esta nueva marca interanual? Déjanos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos