Warren Spector ha estado vinculado a la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo y en su paso ha dejado grandes títulos como System Shock, Thief: The Dark Project y Deus Ex. Siendo un creativo cuyos orígenes están en los juegos de rol, Spector se distinguió por mezclar los elementos del género con la estructura de un FPS y se ha desenvuelto en proyectos de bajo y gran perfil. Recientemente, el líder de desarrollo de System Shock 3 reveló su pensar sobre la situación actual de la industria, sobre todo en lo que corresponde a los juegos AAA.
En una entrevista realizada por IGN, Warren Spector fue cuestionado sobre el desarrollo de juegos AAA y los cambios que ha sufrido la industria en el tiempo que ha estado vinculado en múltiples juegos, en ese sentido, el creativo respondió que no está interesado en éste tipo de títulos, sobre todo por los riesgos que conlleva: "no me interesa el futuro de los juegos AAA, pienso que el costo es muy grande, los equipos son enormes y los riesgos son muchos; además pienso que, pese a esto, seguimos viendo las mismas cosas de antes pero con imágenes más bonitas. Sé que mi visión es reduccionista pero en verdad no tengo interés en juegos AAA".
Posteriormente, Spector reveló que ha encontrado gran interés en el desarrollo de juegos independientes, donde considera que hay mucho potencial para alimentar la creatividad de los desarrolladores: "pase la mayor parte del tiempo en GDC y E3 viendo cosas independientes. Pienso que puedes ver mayor creatividad en el lado indie y en ese sentido la industria es mejor que antes. Hoy hay muchas maneras de crear juegos, de alcanzar una audiencia y cualquiera puede hacer el juego de sus sueños. Yo tuve la oportunidad de trabajar en Deus Ex, que es el juego de mis sueños, pero es porque soy un hombre con mucha suerte; hoy una persona, desde su cochera, puede crear".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos