Ayer te informamos sobre el cierre del programa Xbox Live Indie Games, el cual nació en Xbox 360 y ofreció un espacio para desarrolladores que buscaban iniciar su historia en la industria. El ciclo de ese programa terminó pero no su cometido pues hoy Microsoft lanzó de manera oficial la evolución de la plataforma independiente para Xbox LIVE, el Xbox Live Creators Program.
Hoy Microsoft dio el banderazo de salida para la nueva versión de su programa de apoyo a desarrolladores independientes, Xbox Live Creators Program, el cual ofrecerá un entorno y acceso más simple que el del programa Independent Developer Publishing Program (ID@Xbox). Básicamente, el Xbox Live Creators Program simplificará el proceso de certificación de los juegos creados por desarrolladores independientes, ya que estos podrán publicar sus creaciones en el apartado Creators Collection de la tienda digital de Xbox aunque no estén finalizadas para recibir retroalimentación; eso sí, a diferencia de ID@Xbox, los juegos de Creators Collection no podrán acceder a las características principales de la plataforma en línea de Xbox, como logros, puntajes y multiplayer en Xbox LIVE.
El Xbox Live Creators Program está pensado como una plataforma para que los desarrolladores trabajen en nuevas propuestas de una manera más relajada, pues proyectos independientes más grandes y con mayores exigencias están presentes en ID@Xbox. Sin embargo, si los proyectos comienzan a crecer, Microsoft ofrecerá la posibilidad de que estos se muevan a ID@Xbox y entonces puedan gozar de las características de Xbox LIVE. El programa está disponible en Xbox One y Windows 10 a partir de hoy y su colección al momento incluye 9 títulos:
- Animal Rivals de Blue Sunset Games
- Block Dropper de Tresiris Games
- Crystal Brawl de Studio Mercato
- Derelict Fleet de Bionic Pony
- ERMO de Nonostante
- GalactiMAX! de ONLYUSEmeFEET
- kubic de Envision Ltd
- Space Cat! de GershGamesLLC
- Stereo Aereo de The Stonebot Studio
Sin más, aquí te dejamos con el video de presentación de Xbox Live Creators Program a cargo de Chris Charla, director de ID@Xbox y Larry Hryb "Major Nelson", director de programación de Xbox LIVE.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos