Riot Games pierde batalla legal por uso de skin parecida a un futbolista

Davids demandó a la desarrolladora de League of Legends por aspecto de Lucian

Riot Games pierde batalla legal por uso de skin parecida a un futbolista

Davids demandó a la desarrolladora de League of Legends por aspecto de Lucian

La compañía de videojuegos Riot Games no logró defenderse legalmente contra la demanda de un exjugador de futbol famoso que alegó que una skin del personaje Lucian en League of Legends había usado su imagen sin permiso.

Edgar Davids, un astro del soccer que jugó en equipos como Juventus, Barcelona y Tottenham Hotspur, contactó en 2015 a los desarrolladores del popular MOBA para pedirles que dejaran de usar la skin Striker Lucian debido a que la posición, el color de la piel, el estilo de cabello y sus lentes estaban basados en él.

Como no llegaron a un acuerdo, el caso fue llevado a las cortes, y desafortunadamente para Riot Games, los abogados de Davids mostraron un tweet de 2014 perteneciente a un exmiembro de la compañía de videojuegos en el que declaró: “para todos aquellos que se preguntaban, Striker Lucian se inspiró el jugador profesional Edgar Davids.”.

Aunque los creadores de League of Legends alegaban que era improbable que los jugadores confundieran al personaje con el futbolista, el fallo del juez fue en su contra y ahora analizan a cuánto ascenderá la compensación para Davids, pues se está recopilando la información de los montos que Riot Games ha generado por dicha skin.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos