En una época donde los llamados youtubers cuentan con amplia difusión y son considerados como influyentes es preciso, en ocasiones, dar cuenta de sus posturas cuando se refieren a asuntos importantes. Algunos de estos youtubers han ganado popularidad a través de sus transmisiones de videojuegos, que dicho sea de paso, han servido para que el gaming gane fama y forme parte de la cultura en muchas sociedades y en muchos países. Uno de los gamers y youtubers más famosos, PewDiePie, dio su punto de vista respecto a los sucesos de Carlottesville, Estados Unidos.
Como muchos saben, en días recientes se llevó a cabo una marcha organizada por supremacistas blancos y miembros de grupos radicales con ideologías basadas en el nazismo, en Charlottesville, Virginia. Ahí, los grupos radicales se enfrentaron a otras agrupaciones sociales contrarias a su ideología y el resultado fue un episodio violento que ha dado la vuelta a todo el mundo. Al respecto, el gamer y youtuber sueco, PewDiePie ―relacionado a distintas polémicas, como declarar el haberse unido a ISIS―, abordó la problemática y en su más reciente video consideró que el tipo de bromas que involucran racismo, discriminación e, incluso, contenido inspirado en el nazismo, eran incorrectos y habían perdido toda gracia. Cabe recordar que PewDiePie se vio involucrado, en febrero de este año, en un escándalo relacionado a lo que hoy critica pues uno de sus videos incluía contenido antisemita y referencias nazis, lo cual provocó que patrocinadores y compañías relacionadas a él, le dieran la espalda.
Después de los hechos en Charlottesville, PewDiePie quiso desmarcarse de todo tipo de agrupaciones y movimientos radicales pues uno de estos se ostentaba como el principal fan de sus transmisiones. Al respecto, el gamer y youtuber mencionó que todo tipo de contenido que hiciera referencia al racismo, a la discriminación y a la violencia "ya no era divertido". Al mismo tiempo, recordó el incidente de febrero y aseguró que solo había hecho bromas usando ese tipo de contenido sin pensar en que las consecuencias serían de tal grado pues, según lo declara, "ignoraba que grupos radicales de este tipo existieran en el mundo contemporáneo".
Recientemente PewDiePie fue superado en la lista de Forbes como el gamer más influyente del mundo, título que ostentó por muchos años, pasando a segundo lugar.
¿Qué opinas de la postura de PewDiePie?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos