Escritor de Half-Life 2 revela la historia de Episode 3

Éste es el capítulo final que nunca jugaste

Escritor de Half-Life 2 revela la historia de Episode 3

Éste es el capítulo final que nunca jugaste

Fans de Half-Life, tomen asiento, sus plegarias fueron escuchadas... hasta cierto punto. La noche del 24 de agosto de 2017 debe ser importante para muchos, pues el antiguo escritor de Valve encargado de la historia de Half-Life, Marc Laidlaw, publicó en su blog "Epístola 3", una versión en clave de lo que pudo ser Episode 3. Así es, después de más de 10 años, por fin tenemos respuestas.

Te explicamos. Laidlaw fue el único escritor de Half-Life y Half-Life 2, así que conocía a la perfección la historia de la serie. Con el lanzamiento de la segunda parte, el escritor fue asignado como el responsable de la narrativa en Episode 1 y Episode 2. Es obvio que también estaba trabajando en Episode 3, la expansión que Gabe Newell prometió desde el 24 de mayo de 2006 y que tenía un lanzamiento tentativo para navidad de 2007. Este capítulo pondría final al juego pero, como podrás darte cuenta, nunca llegó.

Durante esta noche, el escritor colocó un texto en su blog. Todo está en clave, así que hay nombres diferentes en esta historia. Por ejemplo, Gordon Freeman es Gertie Fremont, Alyx Vance es Alex Vaunt, la Dr. Judith Mossman lleva el nombre de Dr. Jerry Maas, y la lista continúa.

Enseguida te presentamos los puntos más importantes del texto. La página de Laidlaw se encuentra fuera de línea porque no estaba lista para recibir a tantas personas, pero puedes leer la historia completa en este enlace.

Episode 3

  • Gordon y Alyx se dirigen al Borealis, el barco de investigación mencionado al final de Episode 2. Aunque son derribados a medida que se acercan, se dan cuenta que alrededor de este lugar hay una enorme base Combine. Al llegar al Borealis, el barco desaparece y aparece constantemente.
  • El Dr. Breen está vivo. El personaje no murió realmente, pues su conciencia fue trasladada a un slug (una criatura alienígena de Half-Life 2), así que pudo salir con vida tras los acontecimientos de Episode 2. Sin embargo, Gordon le dispara y lo elimina. Más adelante, Gordon y Alyx rescatan a la Dr. Mossman de una prisión Combine. Se dirigen al Borealis y, al llegar, se mantienen un un constante salto sobre el tiempo y el espacio, viendo diferentes escenarios, como la Guerra de 7 Horas, los mundos que Combine está por conquistar y los orígenes del barco creado por Aperture.
  • Comienzan los conflictos internos. El barco continúa su viaje por el espacio tiempo, mientras Mossman menciona que deben mantener la nave a salvo. Alyx piensa lo contrario y está decidida a honrar el deseo de su padre, quien quería destruir el Borealis. Esto causa que Alyx dispare a muerte contra Mossman y después comparte un plan con Gordon para llevar el barco a la base de operaciones de Combine. El objetivo: terminar con el caos de una vez por todas.
  • La historia no podría estar completa sin G-Man. El misterioso personaje aparece y habla con Alyx. Le ordena salir del lugar (ella parece no estar consciente de lo que sucede) y escapan por la clásica puerta de luz, dejando a Gordon al mando de la misión suicida de impactar la nave en Combine.
  • El Borealis continúa viajando por el espacio tiempo, a punto de estrellarse con su objetivo. En ese preciso momento, los Vortigaunts abren un portal, sacan a Gordon del barco y lo salvan de su inminente muerte.
  • Gordon se da cuenta que fue colocado en un lugar conocido, una playa, pero no sabe cuál es el año. Todo es diferente y ha pasado tanto tiempo que pocos lo recuerdan. Sus amigos ahora están desaparecidos o muertos. Sin conocer a los miembros de la resistencia, considera que el espíritu de rebelión continúa. Gordon finaliza: "no esperes más correspondencia de mi parte sobre estos asuntos; éste es mi episodio final. Tuyo en la infinita finalidad".
Operadora... creo que encontré un cadáver
Operadora... creo que encontré un cadáver

Según parece, el último punto es una referencia a la larga guardia que tuvo Laidlaw en Valve. Menciona que se encuentra en un lugar conocido (Valve), pero sus compañeros ya no forman parte de este espacio. Ahora está rodeado por gente desconocida, pero con las mismas ganas de crear grandes experiencias. Además, le otorga a las nuevas generaciones la responsabilidad de continuar, o no, con Half-Life, pues éste es su último episodio (epístola).

Lo última vez que vimos a Gordon Freeman fue en 2007, cuando Valve lanzó Half-Life 2: Episode 2. Desde ese momento, muchos fans esperaron (y continúan esperando) el regreso de la serie, ya sea con Episode 3 o con Half-Life 3. La verdad es que la compañía no ha mostrado ninguna señal de interés por desarrollar otro Half-Life, así que es poco probable que veamos un nuevo título de la serie.

Half-Life es una de las piezas más importantes del gaming, ya sea por su historia, las novedades, sus aportaciones, o la desaparición de Gordon Freeman y todo el morbo que ha provocado en la última década. Vamos, cuéntanos todo lo que piensas sobre esta situación. Encuentra más información sobre la serie aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos