Desde que la llegada de FIFA 18 a Nintendo Switch fue anunciada, Electronic Arts dejó claro que se ha esforzado mucho para que sea una versión única que aproveche todo lo que la consola ofrece. De hecho, la compañía cree tanto en esta versión que quiere que se convierta en uno de los títulos imprescindibles para los dueños de Switch.
“Puede que sea parcial porque soy parte del equipo del juego, pero creo que una vez que el juego debute el 29 de septiembre, será uno de los juegos que debes tener en Switch”, mencionó Andrei Lazarescu, productor de FIFA 18 para Switch en una entrevista con LEVEl UP. “Cuando alguien pregunte qué juegos debe comprar en Switch la respuesta será 'Zelda, Mario Kart y FIFA’”.
Lazarescu señaló que lo anterior puede ser así ya que es una versión de FIFA “completamente diferente” la cual está hecha con las características de la consola en mente. “Estamos construyendo una experiencia hecha específicamente para lo que es esta consola y para lo que los jugadores quieren de ella”.
Como sabes, FIFA 18 será la primera entrega en una consola de Nintendo desde FIFA 15, por lo que varias características serán completamente nuevas para quienes sólo adquieren consolas de la compañía. Por esta razón, su equipo de desarrollo decidió ir paso a paso, y con esta entrega crear una base sobre la cual puedan construir en el futuro.
Por último, el productor confesó que tuvieron varias ideas para esta versión, entre las cuales estuvo implementar controles de movimiento; sin embargo, las mecánicas que diseñaron se sentían arcade, por lo que prefirieron dejarlas fuera. “Nos dimos cuenta que hacer algo con controles de movimiento daba la sensación de que se trataba de una versión arcade. Eso no significa que nunca regresaremos a analizarlo, ya que es probable que en algún momento tengamos una mejor idea, pero en ese momento ninguna de las ideas iba con nuestros objetivos. Jugar FIFA con controles físicos es lo que la gente espera”.
FIFA 18 llegará a Nintendo Switch el 29 de septiembre y correrá a una tasa de 60 cuadros por segundo, mientras que su resolución será diferente si está en modo televisor o portátil. Para saber más al respecto, te recomendamos hacer clic aquí.
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