Microsoft está abierto a trabajar con cualquiera para implementar cross-play

Ybarra: No importa dónde jueguen, sólo quiero que las personas se diviertan

Microsoft está abierto a trabajar con cualquiera para implementar cross-play

Ybarra: No importa dónde jueguen, sólo quiero que las personas se diviertan

En los últimos meses el cross-play es uno de los temas que más han dado de qué hablar en la industria de los videojuegos; y no es para menos, puesto que la idea de poder jugar con nuestros amigos sin importar las barreras de plataforma es algo emocionante. Lo bueno es que todo parece indicar que esta característica podría estar presente en más títulos, ya que Microsoft está abierto a trabajar con cualquiera que quiera implementarlo.

En una reciente entrevista con VG247, Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de plataformas de gaming en Xbox y Windows, señaló que el cross-play les parece importante puesto que hace que los jugadores sean felices. “Se trata sobre dar capacidad de decisión a los jugadores, se trata sobre hacer que los juegos duren más en nuestra plataforma. No me importa dónde lo hagan, quiero que la gente se divierta jugando porque eso es lo mejor para la industria”.

Más adelante, Ybarra señaló que con el paso de los años las demandas de los jugadores han cambiado y ahora la capacidad de jugar con amigos de otras plataformas les parece algo importante. Teniendo en cuenta que su objetivo es satisfacer a sus clientes, en Microsoft están dispuestos a hablar con otras compañías para conseguirlo. “Estamos de acuerdo con eso. Si cualquier desarrollador quiere hablar al respecto… Valve está a unos pasos de nosotros, Nintendo también; están como a una cuadra. Tenemos estás pláticas con los desarrolladores que llegan, y estamos abiertos a esto”.

Como sabes, con la actualización Better Togheter para Minecraft, Microsoft trabajó de la mano con Nintendo para que, una vez que esté disponible, los jugadores de Minecraft en Xbox One puedan jugar con los de Nintendo Switch. Este update también incluirá cross-play con PC y móviles, pero no con PlayStation 4.

Por último, Ybarra destacó la importancia que tuvieron Psyonix y Rocket League en traer el tema de cross-play a la mesa. “Creo que los desarrolladores de Rocket League fueron los primeros que se acercaron a nosotros diciendo ‘queremos llevar esto a todo’. En este momento no tenían planes para Switch, pero estaban diciendo ‘hagámoslo’. Nos sentamos y dijimos ‘claro, deberíamos hacerlo’”.

¿Qué te parece? ¿Hay más títulos que te gustaría que incluyeran cross-play? Cuéntanos en los comentarios.

Recordemos que hace varias semanas, Ybarra señaló que la cantidad de jugadores que quiere cross-play es muy grande, por lo que dudan que se trate de algo que los jugadores vayan a dejar de pedir en el futuro. Dicho esto, la tarea de implementarlo no ha sido sencilla puesto que la respuesta de Sony ha sido negativa, pero afortunadamente siguen negociando para intentar llegar a un acuerdo.

¿Quieres saber más sobre cross-play? Entonces haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos