GTA: Vice City y Half-Life 2 de Xbox Original podrían llegar a Xbox One

Página de Xbox revela nuevas pistas sobre la retrocompatibilidad

GTA: Vice City y Half-Life 2 de Xbox Original podrían llegar a Xbox One

Página de Xbox revela nuevas pistas sobre la retrocompatibilidad

En E3 2017, Microsoft anunció que Xbox One tendrá retrocompatibilidad con el primer Xbox, sin embargo, no fueron revelados muchos detalles. Ahora, gracias al sistema de Xbox, hemos encontrado 2 juegos que podrían formar parte de la alineación de retrocompatibles.

Así pues, la página de Xbox tiene en su base de datos las fichas de Grand Theft Auto: Vice City y Half-Life 2. Es posible seguir y checar sus perfiles de la misma forma que sucede con el resto de los juegos. También incluyen secciones para capturas y logros. Esta última sección se encuentra vacía, recordemos que Microsoft ya confirmó que los retrocompatibles no tendrán logros.

Utilizando la misma cuenta, jugamos Ninja Gaiden Black, Grand Theft Auto III, Halo: Combat Evolved y Halo 2 en Xbox 360 para ver si aparecían en nuestra lista de juegos de Xbox One, pero nada sucedió. Los únicos títulos que aparecen en el hub son GTA: Vice City y Half-Life 2.

Hasta el momento, Microsoft ha confirmado Crimson Skies y Fuzion Frenzy como juegos retrocompatibles. Durante la conferencia de Microsoft en E3, Phil Spencer, jefe de Xbox, mencionó que los retrocompatibles se "jugarán y verán mejor" en Xbox One, aunque no fueron revelados más detalles.

Se supone que esta función estará lista a final de año, sin embargo, Spencer mencionó en agosto que espera "mostrar más [de la retrocompatibilidad con Xbox Original] este año", así que ya no estamos tan seguros si veremos esta característica en 2017. Tampoco queda claro si la retrocompatibilidad llegará primero a todos los usuarios o únicamente a los miembros de Xbox Insider.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que el catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox Original no será tan extenso como el de Xbox 360, que hasta el momento tiene cerca de 400 títulos.

La buena noticia es que la retrocompatibilidad con Xbox Original permitirá utilizar los discos originales o descargas digitales en Xbox One. Además, será posible tener partidas LAN y conectar un Xbox Original, un Xbox 360, un Xbox One y un Xbox One X usando el juego original.

En lo que esperamos más información sobre la retrocompatibilidad de Xbox Original con Xbox One te invitamos a checar este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos