Pokémon GO es uno de los juegos para móviles más populares de la actualidad. Niantic quiso crear un juego que llevará a las personas a interactuar con el mundo real y con otras personas. Algunos estudios aseguran que esto mejora la salud mental de los jugadores, sobre todo en problemas relacionados con depresión y ansiedad.
Para corroborar esta información y ver qué tanto influye el juego en la vida diaria de los japoneses, la Universidad de Tokio llevó a cabo una nueva investigación. Para recabar datos, la institución hizo una encuesta a 3915 jugadores, quienes aseguraron ser trabajadores de tiempo completo y tener altos niveles de estrés.
De acuerdo con los resultados, las personas que jugaron Pokémon GO por más de un mes reportaron una disminución significativa en sus niveles de estrés, lo que se traduce en una mejora general de su salud mental.
"La mejora en la angustia psicológica fue significativamente mayor entre los jugadores de Pokémon GO que entre los no jugadores. Pokémon GO puede ser eficaz para mejorar la angustia psicológica entre los trabajadores", dice el informe de la Universidad de Tokio.
Asimismo, el estudio enfatiza los altos niveles de actividad física que puede implicar el juego, lo que reduce los riesgos de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Independientemente de esto, el juego sigue siendo un éxito, pues tiene más de 750 millones de descargas y 65 millones de jugadores activos al mes. Por si fuera poco, cuenta con usuarios de todas las edades, muestra de ello es que una mujer de 84 años es una de las mejoras jugadoras de Pokémon GO. Visita esta página para saber más de este título.
¿Crees que el juego ayuda de alguna forma a reducir el estrés? ¿Qué opinas de los resultados de este estudio? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos