Gobierno de Malasia bloquea acceso a Steam

Fight of Gods, título de peleas con temática religiosa, generó el problema

Gobierno de Malasia bloquea acceso a Steam

Fight of Gods, título de peleas con temática religiosa, generó el problema

PQube Games lanzó recientemente en PC, vía Steam, Fight of Gods. Este título pone a deidades de todo el mundo y de distintas religiones a pelear. Al parecer, la temática del juego ha generado algunos problemas para el estudio y Valve, pues el gobierno de Malasia prohibió el título y bloqueó el acceso a Steam.

Como te imaginarás, el problema radica en la temática del juego. El ver a Jesús y Buda enfrentarse sin duda puede generar disgusto en más de una persona, sobre todo en aquéllas que no están familiarizadas con los videojuegos.

El régimen de Malasia es reconocido por censurar muchos contenidos en diferentes medios de comunicación, más si está relacionado con la representación de dioses o entidades divinas. Por tal motivo, la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, un grupo gubernamental regulador, ha exigido la prohibición de Fight of Gods.

"Los malayos respetan todas las sensibilidades culturales y religiosas, y la venta y distribución de los juegos religiosamente insensibles y blasfemos debe ser detenida de inmediato", afirmaron representantes del organismo.

Por su parte, miembros de PQube Games aseguraron que no han recibido ninguna petición por parte del gobierno de este país: “Sin embargo, los informes parecen indicar que Malasia ha bloqueado el acceso a todos los jugadores de Steam con el fin de impedir que jueguen Fight of Gods".

Asimismo, los desarrolladores dijeron estar decepcionados por la falta de libertad y la censura en Malasia. A pesar de esto, aclararon que respetarán las decisiones del gobierno.

Jugadores malasios han reportado que efectivamente es imposible entrar en Steam, pues la plataforma fue completamente deshabilitada. Al respecto, Valve no ha hecho alguna declaración oficial hasta el momento. A continuación, te dejo un video de Fight of Gods para que conozca el juego:

Esta no es la primera vez que el gobierno de Malasia intenta censurar un juego, pues en 2013 los miembros de su parlamente pidieron la prohibición de Grand Theft Auto V.

Pokémon GO también fue prohibido en varias partes del mundo, como en Estados Unidos, Japón y China. En este último país también se limitó la compra de cartas de Hearthstone.

¿Qué te parece la decisión del gobierno de Malasia? ¿Crees que el juego de peleas sobrepasa los límites? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos