EVO Japan 2018 tendrá algunas diferencias con el evento original

Torneos de ARMS y Super Smash Bros. for Wii U no otorgarán premios

EVO Japan 2018 tendrá algunas diferencias con el evento original

Torneos de ARMS y Super Smash Bros. for Wii U no otorgarán premios

Parte importante de la historia de los esports y de la gran popularidad que tienen en la actualidad ha sido el torneo de juegos de pelea EVO, cuyas recientes ediciones han generado mucha expectativa e incluso sus finales ya son transmitidas en canales de televisión. Como parte del programa de expansión del torneo, EVO celebrará su primera edición en Japón, EVO Japan 2018, que tendrá algunas diferencias respecto a la organización de la competencia original.

Según un reporte de Kotaku, EVO Japan 2018, que se celebrará 26, 27 y 28 de enero próximo, tendrá algunas diferencias respecto a la edición original que tiene lugar cada año en Estados Unidos. De inicio el acceso a competidores y espectadores será gratuito, esto lo confirmó Joey “Mr. Wizard” Cuellar, cofundador de EVO y organizador del evento, a Compete. Los competidores de EVO Japan 2018 podrán registrarse en el torneo de su elección de forma gratuita, a diferencia de los pases de entrada en el evento original que en EVO 2017 costaron $55 y $75 USD más $10 USD por cada juego en que participaron. Cuellar mencionó que esto se debe a que la ley japonesa no permite que los premios en competencias sean 20 veces mayores que la cuota de entrada, de manera que, para no tener límite en la bolsa de premios, optaron por el registro gratuito. En lo que corresponde a los espectadores, podrán asistir los 2 primeros días y entrar de manera gratuita pero para el tercer día, de las finales, tendrán que comprar su entrada. Cabe mencionar que EVO Japan 2018 tendrá su fase preliminar en el complejo Sunshine City de Ikebukuro y las finales se realizarán en Akiba Square, en Akihabara.

Como ya te habíamos informado, la alineación de juegos principales de EVO Japan 2018 presentará competencias de:

Hoy se confirmó que la bolsa de premios garantizada para cada título será de $9,000 USD pero en lo que corresponde a los títulos de Nintendo, ARMS y Super Smash Bros. for Wii U no se otorgará ninguna cantidad. Al respecto Cuellar no reveló la razón por la que esto sucedió pero no está de más recordar que la postura de Nintendo en torno a los esports es hacer las cosas a su manera y esto podría influir en el uso de sus juegos en competencias profesionales.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información sobre los esports, como los resultados de un estudio que indican la preferencia de los jóvenes por ver competencias de videojuegos en vez de deportes profesionales.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos