Jugadores reportan la llegada de cross-play a Fortnite

UPDATE: Epic asegura que la función se activó por problemas de configuración; ya no está disponible

Jugadores reportan la llegada de cross-play a Fortnite

UPDATE: Epic asegura que la función se activó por problemas de configuración; ya no está disponible

Update

Epic Games informó recientemente que el cross-play de Fortnite sí estuvo disponible por unos instantes en PlayStation 4 y Xbox One. Desafortunadamente, el estudio confirmó que no liberó esta opción de manera intencional, sino que se trató de un error de configuración del juego. Así pues, la función ya no está disponible.

No sabemos si el estudio planea habilitar el cross-play en el futuro, por lo que desconocemos si Sony ya accedió a participar con Microsoft en su plan de habilitar esta modalidad de juego. Tendremos que esperar para más información al respecto.

Nota original

El tema del cross-play ha dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas. Esto debido a que, durante el pasado E3, se reveló que Sony se había negado a participar en esta función con Microsoft, sobre todo en lo que respecta a Minecraft. A pesar de esto y ante todo pronóstico, algunos jugadores de Fortnite han reportado que el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One ya está disponible en el título de Epic Games.

Todo inició cuando el usuario de reddit PRE_-CISION-_ publicó un mensaje para dar cuenta de la aparición de un gamertag de Xbox One dentro de la versión del juego para PlayStation 4. El detalle que más llamó la atención fue que dicho gamertag contaba con espacios entre los caracteres, algo que no es posible hacer en la consola de Sony.

Por tal motivo, el usuario se dio a la tarea de buscar al jugador en los servicios de PlayStation. Por su puesto, la búsqueda no tuvo frutos. Sin embargo, al rastrearlo en Xbox LIVE, confirmó la identidad del jugador. Esta noticia sin duda ha causado revuelo, sobre todo después de la postura de Sony de negar el cross-play y la decisión de Microsoft de hacer lo posible para negociarlo.

Al saber de esto, algunos otros jugadores de Fortnite se han dado a la tarea de compartir información al respecto. PyroBlack76 publicó una foto suya jugando con su hijo, uno en PlayStation 4 y otro en Xbox One. Por su parte, Epic Games no ha dado información oficial al respecto, por lo que más vale esperar un comunicado oficial por parte del estudio o de Microsoft y Sony.

Para que el éxito de Fortnite crezca aún más, Epic Games llevará un modo Battle Royale al título de supervivencia. Ve a este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con este título.

¿Crees que Sony por fin haya accedido al cross-play? ¿Qué otro título crees que necesitan esta función? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos