Nintendo podría distribuir 10 millones de unidades de Switch en este año fiscal

Fils-Aime: amamos sorprender a la gente

Nintendo podría distribuir 10 millones de unidades de Switch en este año fiscal

Fils-Aime: amamos sorprender a la gente

Si bien Switch es una consola aclamada por sus características únicas, hay un grave problema con ella, puesto que en varios países es muy difícil encontrar una para comprarla. Dicho esto, Nintendo está haciendo todo posible para cumplir la demanda, y su actual ritmo de producción podría hacer que lleguen a 10 millones de consolas distribuidas antes del siguiente año fiscal.

Lo anterior es según cálculos de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, quien recientemente platicó con Mashable sobre los problemas de escasez de Switch. El directivo señaló que ya han producido muchas más unidades de la esperadas; sin embargo, eso no ha sido suficiente para satisfacer la alta demanda.

“Cuando analizamos el negocio, constantemente buscamos hacer lo correcto para el consumidor. De hecho, vendimos casi 2.8 millones de unidades [de Switch] así que drásticamente entregamos de más. Y, aun así, la demanda supera a la oferta. Así que, qué es lo que dicen nuestros clientes en reddt, ‘Dios, Nintendo, si tan sólo hicieras más, hubieras vendido más’. Bueno, ¡pues sí hicimos más! Y definitivamente vamos a un ritmo para entregar 10 millones de unidades en el actual año fiscal”, mencionó.

Así pues, Nintendo sigue trabajando para que todo el que quiera un Switch pueda comprarlo, y de hecho, cree que varios de los problemas de demanda ya se han solucionado. “Si checas algunos de los comentarios, verás que estos problemas ya fueron resueltos, pero está sucediendo a un ritmo más lento que lo que quienes comentan quieren que sea. Pero eso sucede y la solución está ahí”, mencionó Fils-Aime.

Recordemos que originalmente Nintendo tenía planes de producir 2 millones de unidades de Switch para su mes de lanzamiento; sin embargo, esta cifra tuvo que aumentar después de que la demanda superara las expectativas de la compañía. Según fuentes extraoficiales, lo anterior provocó que Nintendo duplicara la producción de su consola.

Cambiando de tema, Reggie explicó que normalmente prefieren guardar en secreto sus proyectos para así sorprender a sus consumidores: “Somos una compañía a la que le gusta mantener en secreto la información y anunciarla cuando esté lista. Amamos sorprender a la gente. También creemos que el consumidor debe tener la información cuando pueda actuar sobre ella. ¿Decirle a alguien sobre un juego que está a 4, 5 o 6 años de debutar? No tiene sentido para nosotros. Pero compartir información para mostrar cómo estamos viendo una franquicia o viendo una IP, eso es algo que hacemos con mucho cuidado”.

En los últimos eventos digitales de Nintendo, se ha hecho evidente lo que menciona Fils-Aime. Es decir, los títulos que han mostrado en acción ―como Yoshi, Kirby o DOOM― son aquellos que están a meses de distancia. Por otra parte, revelaciones como Metroid Prime 4 o la de un nuevo Pokémon, únicamente han sido para dejar claros sus planes con estas franquicias.

Según las últimas cifras oficiales, Nintendo Switch ha despachado más de 4.7 millones de unidades a nivel mundial. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con esta consola.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos