Ayer por fin debutó el SNES Classic Edition a nivel mundial. Por supuesto, el atractivo principal de la consola es su catálogo de 21 títulos preinstalados, entre los cuales se encuentra Star Fox 2, secuela del juego original de SNES que nunca llegó al mercado. Antes del lanzamiento supimos que esta consola cuenta con el mismo hardware que el NES Classic Edition, sistema que fue hackeado poco tiempo después de su debut.
Por tal motivo, algunos jugadores no tuvieron el menor problema para entrar al sistema del SNES Classic Edition y extraer la ROM de Star Fox 2. Posteriormente, crearon cartuchos con etiquetas personalizadas y empezaron a venderlos en sitios como eBay y Etsy a cambio de casi $60 USD.
Uno de los vendedores de esta versión casera de Star Fox 2 asegura que lo probó en un SNES original y que funciona a la perfección. El único detalle es que los cartuchos no incluyen una batería para poder salvar las partidas y los puntajes.
Al igual que pasó con el NES Classic Edition, es probable que esta comunidad intente agregar nuevos juegos al SNES Classic Edition, sobre todos aquellos títulos que la gran mayoría considera que debieron incluirse, como Chrono Trigger, las secuelas de Donkey Kong Country y muchos otros.
El SNES Classic Edition tuvo una alta demanda al igual que su pdeceseor. En Amazon México se agotó en menos de 10 minutos. Por otro lado, Nintendo ya prepara más unidades para cumplir las ventas en Estados Unidos. Ve a esta página para saber más de esta nueva consola retro.
¿Qué opinas de la venta de cartuchos caseros de Star Fox 2? Compártenos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos