Explican por qué no habrá vidas en Super Mario Odyssey

Nintendo no quiere frustrar a los jugadores menos experimentados

Explican por qué no habrá vidas en Super Mario Odyssey

Nintendo no quiere frustrar a los jugadores menos experimentados

Hace meses te contamos que Nintendo modernizará las aventuras de Mario al eliminar el sistema de vidas y la pantalla de Game Over de Super Mario Odyssey. Algunos jugadores se sintieron confundidos con esta medida, razón por la que Nintendo decidió explicar por qué la tomó.

En una reciente entrevista con Game Informer, Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, confesó que sí exploraron maneras de implementar un sistema de vidas; sin embargo, decidieron no seguir desarrollando la idea puesto que no iba con el concepto del juego. “Pensamos sobre la manera en la que funcionaría un sistema de vidas en este tipo de juego enfocado en la exploración. En juegos así tiene que haber varios puntos de restauración. Decidimos no usar el sistema de vidas porque no era un elemento absolutamente necesario”.

Motokura también explicó que mecánicas así podrían resultar frustrantes para los jugadores menos experimentados, así que prefirieron ir por un camino diferente. "Pensamos que afectaría el deseo de jugar de algunos jugadores porque, si bien los usuarios que sean buenos rara vez verán la pantalla [de Game Over] que aparece cuando Mario se queda sin vidas, usuarios inexperimentados la verían muy frecuentemente”.

Por si no lo sabes, en Super Mario Odyssey el sistema de vidas fue reemplazado por una penalización, gracias a la cual perderás monedas cada vez que mueras. Sin embargo, si llega un punto en el que te quedes sin monedas no pasará nada y nunca verás una pantalla de Game Over en esta aventura.

Y tú, ¿crees que es una buena idea el hecho de que Super Mario Odyssey no tenga un sistema de vidas? ¿Te gustaría que futuras entregas de Mario hicieran lo mismo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Super Mario Odyssey para contarte que una reciente captura parece indicar que uno de sus jefes es una referencia a la cultura olmeca. Por otro lado, en Japón existe un certificado de matrimonio en Japón que presenta a Mario y Peach, el cual, aunque te cueste creerlo, es completamente legal.

Super Mario Odyssey debutará en exclusiva para Nintendo Switch el 27 de octubre. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos