Hace unos días te informamos sobre la opinión de Jeff Kaplan, director de Overwatch sobre los problemas que enfrentan los desarrolladores al interactuar con las comunidades de usuarios de sus juegos; experiencia que consideró intimidante. Recientemente el creativo se vio envuelto en un nuevo episodio de esta índole y no tuvo más remedio que bannear a un usuario y aprovechó para dar un mensaje a la comunidad.
Días después de que Jeff Kaplan manifestara su opinión en los foros oficiales de Overwatch, un usuario abrió un nuevo tema para quejarse del balance en el juego. Sin embargo, en uno de los comentarios, el mismo usuario publicó: "el equipo de balance necesita ser remplazado. Esto es indignante". Anteriormente Kaplan había dicho que una de las peticiones recurrentes que hacían los usuarios al enviar correos a Blizzard era el despido de miembros del equipo de desarrollo con quienes no estaban contentos. Pues bien, ese comentario fue suficiente para que Kaplan regresara a los foros y, de manera directa, le comunicó al usuario un banneo temporal e informó que no aceptará más peticiones de despido: "haz una publicación productiva, expón un problema con el juego que estés experimentando en ese momento o sugiere algo productivo. No toleraremos peticiones en estos foros para que 'alguien sea remplazado'. Te veo en 30 días"
¿Qué te parece la respuesta de Jeff Kaplan? ¿Será necesario poner orden estricto en los foros oficiales de los juegos o simplemente dejar pasar los comentarios?
Dinos qué piensas y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos