En estos últimos días que hemos presentado información relevante sobre la toxicidad en las comunidades de juego y lo que piensan algunos desarrolladores, surgió un escándalo que involucró a un diseñador de Riot y un streamer de League of Legends banneado permanentemente por su toxicidad. Aaron Rutledge y el streamer Tyler1 protagonizaron un conflicto en el que el diseñador de Riot terminó perdiendo su trabajo después de desear la muerte al jugador. Hoy, la compañía decidió que Tyler1 podría volver a jugar League of Legends.
Después de que finalizó el conflicto entre Aaron Rutledge y Tyler1, Riot Games tomó nota del problema y tomó la decisión de terminar su relación laboral con el diseñador, quien días después manifestó su opinión sobre la toxicidad en las comunidades de juego. Sin embargo, la historia no quedó ahí pues la compañía también decidió ofrecer una segunda oportunidad al streamer afectado, Tyler1. Según información de Rift Herald, Tyler1 anunció que la compañía responsable de League of Legends le ofreció la posibilidad de regresar a la escena del título. Esto sería posible si Tyler1 entrega todas las cuentas que ha usado en el último mes, las cuales fueron generadas para tratar de evadir su banneo permanente. Después de que las cuentas sean revisadas por Riot Games y en caso de que confirmen que no hay ningún tipo de reporte por mal comportamiento y restricciones de chat, el jugador podrá seguir jugando League of Legends.
Al respecto, uno de los diseñadores de Riot Games informó en reddit que pese a que Tyler1 podría volver a League of Legends esto no significa que podrá usar su antigua cuenta pues su banneo llegó al nivel de bloqueo de ID, lo que resultaba en su suspensión, sin importar la nueva cuenta que usara, una vez que se detectaba que estaba jugando.
¿Qué opinas sobre la decisión de Riot Games?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos