Fan lanza Kickstarter para desarrollar Super Mario RPG 2

El creador del proyecto no tiene permiso de Nintendo

Fan lanza Kickstarter para desarrollar Super Mario RPG 2

El creador del proyecto no tiene permiso de Nintendo

Aunque franquicias como Paper Mario y Mario & Luigi nos dejan disfrutar aventuras con elementos RPG en el Reino Champiñón, la realidad es que Nintendo no ha logrado crear un título que logre llenar el vacío que dejó Super Mario RPG. Hay un fan que quiere que esto cambie, razón por la que lanzó un Kickstarter para desarrollar Super Mario RPG 2.

Avi, nombre de la mente detrás de este proyecto, señala que su objetivo es crear una secuela que permanezca fiel a lo que hizo que el original fuera uno de los mejores juegos de Super Nintendo. Eso sí, el creativo es sincero y reconoce que no tiene habilidades de programación que le permitan que su visión se haga realidad, aunque sí sabe manejar un equipo que lo ayude a que su objetivo se cumpla.

“Mi visión para Super Mario RPG 2 es que sea una secuela lo más cercana posible a la entrega original (…) He visto que existe mucha demanda de gente que quiere una verdadera secuela de uno de los mejores RPG de todos los tiempos y que con gusto pagarían para tener una secuela. Este juego sería lanzado como freeware y no estará afiliado con Nintendo para así evitar problemas legales que hagan que sea cancelado”, mencionó Avi en la descripción del proyecto.

Para que Super Mario RPG 2 pueda desarrollarse, Avi busca $10,000 USD que, según él, se usarán para investigación y contratar a los programadores necesarios para crearlo. Además, está seguro de que cualquier posible problema legal con Nintendo será solucionado si adquiere el dinero suficiente como para cambiar el nombre del proyecto y el aspecto de todos sus personajes.

Lo más sorprendente del Kickstarter de Super Mario RPG 2 es que hay personas que decidieron apoyarlo aunque no cuenta con licencia de los dueños de la IP, y que es hecho por alguien que nunca ha creado un juego. Con esto en mente, no está de más mencionar que es muy probable que el proyecto de Avi nunca se haga realidad, por lo que te recomendamos que mejor destines tu dinero a juegos ya terminados o a proyectos que sean respaldados por personas con experiencia en la industria. Y tú, ¿qué opinas de esta campaña de recaudación? Cuéntanos en los comentarios.

Seguro te acuerdas que hace tiempo te platicamos sobre un proyecto en Kickstarter cuyo creador buscaba hacer un RPG de mundo abierto basado en el universo de Star Wars. Como imaginas, lo anterior fue hecho sin el permiso de Disney, por lo que no tuvo que pasar mucho tiempo para que la campaña de recaudación fuera cancelada.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Kickstarter.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos