Spencer: cross-play entre PS4 y Xbox One tal vez nunca ocurra

El directivo afirma que Sony no tiene planes para aceptar las negociaciones

Spencer: cross-play entre PS4 y Xbox One tal vez nunca ocurra

El directivo afirma que Sony no tiene planes para aceptar las negociaciones

Desde E3 2017, el tema del cross-play ha cobrado bastante fuerza. Esto debido a que Sony se negó a participar con Microsoft para brindar esta posibilidad de juego a sus respectivas bases de usuarios. Ante esto, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, y Phil Spencer, jefe de esta división, han repetido en varias ocasiones que las negociaciones con Sony continuarán.

Sin embargo, todo indica que las cosas no han salido del todo bien. De acuerdo con Spencer, Sony no tiene planes para cambiar su postura respecto a este tema. Por tal motivo, el directivo cree que el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One tal vez nunca ocurra.

Durante una entrevista con el medio Gamespot, el directivo de Microsoft confirmó que todavía continúan las negociaciones con Sony. “Hablamos con Sony todo el tiempo. Con Minecraft en PlayStation, tenemos uno de los títulos más grandes en su plataforma en términos de ventas y jugabilidad (…) Pero creo que la visión de Sony es diferente. Deben hablar sobre cuál es su punto de vista”, afirmó Spencer.

Más adelante, el directivo tocó el tema de Nintendo y afirmó que tienen una buena relación con la compañía. Esto hará posible el cross-play de Minecraft entre Xbox One y Switch, gracias a la actualización Better Together, que llegará a la plataforma de Nintendo en diciembre.

“La relación con Nintendo en este frente ha sido fuerte. Han sido grandes partidarios y seguimos colaborando con ellos”, añadió Spencer. El principal interés del directivo es que todos los jugadores puedan disfrutar a la vez juegos como Minecraft, esto sin importar la plataforma en que se encuentren.

“No creo que todo el mundo esté tomando ese mismo enfoque para el ecosistema. Así que nunca voy a llamarlo una causa perdida, pero creo que algunas de las razones fundamentales y ciertos escenarios realmente no cambiarán. Así que no sé qué cosa los haría cambiar de idea”, finalizó Spencer.

El miembro de Xbox respondió hace un par de meses a Sony por su negativa de participar en este proyecto. Además, comentó sobre el cross-play de Fortnite, que se activó unos momentos entre PlayStation 4 y Xbox One por un error de configuración. Visita este enlace para conocer más sobre este tema.

¿Qué te parecen las palabras de Spencer? ¿Cuál es tu opinión de la postura de Sony? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos