Activision obtuvo patente para implementar sistema de microtransacciones

UPDATE: Activision aclara que se trata de una patente exploratoria

Activision obtuvo patente para implementar sistema de microtransacciones

UPDATE: Activision aclara que se trata de una patente exploratoria

UPDATE

Por medio de un comunicado, Activision aclaró que esta patente no es más que un trabajo exploratorio de un equipo de investigación y desarrollo que trabaja independientemente de sus estudios desarrolladores: "Esta fue una patente exploratoria presentada en 2015 por un equipo de R&D que trabaja independientemente de nuestros estudios de juegos. No se ha implementado en el juego”.

No está de más recordarte que es común que compañías de videojuegos registren patentes para proteger ideas o conceptos que no necesariamente están interesados en implementar. En otras palabras, el hecho de que algo sea registrado en la Oficina de Patentes, no significa que se vaya a hacer realidad.

Nota Original

Las microtransacciones en los videojuegos se han convertido en un tema delicado porque divide opiniones en la comunidad de usuarios. Obviamente, estas operaciones representan una nueva oportunidad de monetizar un juego durante su ciclo de vida, pero el hecho de dar algo a un jugador por medio de una transacción y no por mérito en el juego es algo que sigue generando opiniones diversas. En ese sentido, Activision podría verse envuelto en polémica pues hoy fue concedida una patente de un sistema para microtransacciones en multiplayer.

Hoy Glixel presentó un reporte sobre la patente de Activision que fue concedida hoy y que busca intervenir en la experiencia multiplayer para motivar al jugador a comprar contenido para mejorar su nivel. La patente "System and method for driving microtransactions in multiplayer video games" fue ingresada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en 2015 pero hasta hoy fue aceptada y concedida a Activision. Esta patente se basa en un sistema que busca intervenir en el tipo de enfrentamientos multiplayer asignando partidas que motiven a los jugadores de menor nivel a comprar contenido para alcanzar a los de mayor nivel.

Para que nos demos una idea, el sistema funciona con base en un ordenador que analizará distintos datos relacionados con el nivel del jugador, latencia de Internet, disponibilidad con amigos, por mencionar algunos, el cual asignará a los jugadores en una partida para promover la compra de contenido. Los documentos de la patente dan ejemplos de la manera en que el sistema podría funcionar: "el sistema puede incluir un motor de microtransacciones que arregla encuentros para tener influencia en la compra de contenido. Este motor puede colocar a un jugador experto con uno de bajo nivel para motivar a éste a comprar las armas y accesorios que tiene el jugador avanzado. Un jugador que apenas comienza querrá ser como los jugadores de alto nivel y tratará de conseguir sus armas y accesorios".

Según el reporte, el sistema patentado por Activision también podría rastrear nuestra experiencia de juego y promocionar en nuestras sesiones mejoras para el tipo de ítems que usamos continuamente. Sin embargo el punto polémico de esta patente se encuentra en una posibilidad de intervención que la compañía podría tener para alterar la experiencia de juego. Éste es un ejemplo que se encuentra en los documentos: "hacerlo [comprar contenido] mejorará la respuesta del usuario en las microtransacciones y eso hará que en el futuro adquieran más contenido. Por ejemplo, si el usuario compra un arma en particular, el motor de microtransacciones podría asignarlo a una partida donde esa arma es muy efectiva, dándole la impresión de que hizo una buena compra. Esto motivará a los jugadores a hacer más compras para repetir la experiencia satisfactoria".

Aún no hay información oficial por parte de Activision sobre este sistema y si ya forma parte de algunos de sus títulos recientes en la experiencia multiplayer.

¿Qué opinas sobre la nueva patente de Activision para su sistema de microtransacciones?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos