Ayer te informamos que Electronic Arts tomó la decisión de cerrar el estudio Visceral Games, que hasta antes de recibir la noticia estaba encargado de un proyecto de Star Wars con una propuesta de acción y aventura de tipo lineal. Esta noticia provocó una serie de críticas luego de saber la postura de Electronic Arts sobre ese tipo de juegos y privilegiando una estructura de juego como servicio. Una de estas críticas vino de parte de Cory Barlog, director de God of War.
Después de conocer sobre el cierre de Visceral Games las opiniones no se hicieron esperar y una de las más sonadas fue la de Cory Barlog, que actualmente dirige God of War para PlayStation 4. El creativo manifestó su disgusto en su cuenta oficial de Twitter por el cierre del estudio perteneciente a EA, donde además dejó claro que gusta de los juegos lineales y le entristece que este tipo de experiencia comience a considerarse como algo negativo. Según su punto de vista, todavía hay posibilidades para los juegos lineales.
I love linear single player games. Saddens me when the word linear is considered a bad thing. You can have agency in a linear story game.
— golrab of the frost (@corybarlog) October 18, 2017
Sin duda el cierre de Visceral Games seguirá dando de qué hablar y más por la tendencia actual en la industria que está dando mayor apoyo a proyectos enfocados en juegos como servicio.
¿Qué opinas al respecto? ¿Se acercará el final de los juegos lineales?
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