La industria de los videojuegos ha librado una batalla constante en contra de las trampas en los juegos y cada vez son más los sistemas y herramientas que buscan erradicar a los tramposos de las sesiones. Windows 10 como plataforma de juego no sería la excepción y ahora el sistema operativo de Microsoft cuenta con una herramienta antitrampa.
Como parte de la reciente actualización de Windows 10, Fall Creators Update, se incluye una serie de herramientas para desarrolladores llamada TruePlay, la cual se encargará de proteger al máximo las sesiones de juego. Según el sitio oficial de Windows 10, TruePlay protegerá al juego mediante un proceso que estará atento a ataques comunes. A la par del proceso un monitoreo de servicio analizará el comportamiento de los jugadores para detectar cualquier tipo de situación fuera de lo común o intento de manipulación. Toda esta información será procesada y en caso de confirmar que un usuario está haciendo trampa se hará un reporte. Sin embargo, TruePlay contempla que los falsos positivos son posibles y los datos serán compartidos inmediatamente a los desarrolladores para que se pueda confirmar la trampa.
Finalmente, el sitio oficial de Windows 10 informa que TruePlay podrá ser activado o desactivado por los usuarios y los desarrolladores podrán decidir qué elementos de sus juegos funcionarán con el monitoreo o si se recomienda que toda la experiencia se lleve a cabo bajo la protección de las herramientas, pero en ningún caso será obligatorio.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos