Desarrollador: a EA no le interesa lo que los jugadores quieran

Manveer Heir declaró que la compañía sólo apoyará juegos que puedan monetizarse bien

Desarrollador: a EA no le interesa lo que los jugadores quieran

Manveer Heir declaró que la compañía sólo apoyará juegos que puedan monetizarse bien

Luego de que Electronic Arts hiciera oficial el cierre de Visceral Games haciendo pública la postura actual de la compañía en torno a los juegos lineales y para un solo jugador, el tema se convirtió en un debate sobre el presente y futuro de la industria. Aprovechando el contexto, Manveer Heir, exdesarrollador de BioWare vinculado a la serie Mass Effect hizo fuertes declaraciones sobre Electronic Arts y sus planes relacionados con videojuegos.

Como parte de su participación en el podcast Waypoint, Manveer Heir aseguró que Electronic Arts ya tiene claro el modelo de negocio que tendrá por los próximos años. En ese sentido, el creativo aseguró que la compañía solo apoyará el desarrollo de juegos cuyos componentes multiplayer puedan monetizarse adecuadamente: "es algo al interior de EA, están apoyando más juegos de mundo abierto y la razón es que se pueden monetizar mejor. Las palabras que se escuchan al interior son '[los jugadores] deben regresar una y otra vez' ¿Por qué te preocuparías por eso en EA? La razón son las microtransacciones, como comprar paquetes de cartas en Mass Effect, en su multiplayer. Es la razón por la que metimos esos paquetes en Mass Effect 3 ¿Cómo haces para mantenerlos en ese apartado del juego en lugar de solo hacerlos jugar por 60 o 100 horas?"

Al mismo tiempo, Heir aseguró que, en la actualidad, el panorama de EA y las grandes compañías es muy radical y no contemplan hacer un gran juego lineal y un apartado multiplayer que satisfaga a los fans de ese estilo: "el problema es que se aumentó el presupuesto a más de $100 MDD y no hay espacio para buenos juegos lineales ¿Por qué no podemos tener ambas cosas? ¿Por qué tiene que ser uno u otro? La razón es que EA y los grandes distribuidores solo están preocupados por el retorno rápido de la inversión. No les interesa lo que los jugadores quieran, les importa lo que puedan pagar. Debes comprender la cantidad de dinero que está en juego en las microtransacciones".

Finalmente, Heir mencionó que esa es la razón por la que el multiplayer comenzó a llegar a juegos de EA en los que no se tenía contemplado, pues aseguran ingresos continuos en lugar de solo esperar los resultados por la venta de un juego. Según su experiencia, el creativo aseguró que conoce casos de jugadores que han gastado hasta $15,000 USD en tarjetas para el multiplayer de Mass effect.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Manveer Heir? ¿La industria entrará de lleno al modelo de juegos como servicios y microtransacciones?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos