Reabren los foros de NeoGAF

Usuarios del portal continúan las protestas en contra de Tyler "Evilore" Malka

Reabren los foros de NeoGAF

Usuarios del portal continúan las protestas en contra de Tyler "Evilore" Malka

Este fin se semana, NeoGAF cerró sus puertas después de que Tyler "Evilore" Malka, propietario del sitio, fuera acusado de acoso y abuso sexual. Han pasado un par de días y, aparentemente, todo regresó a la normalidad. Esto debido a que el famoso foro de videojuegos ya está habilitado de nuevo.

No obstante, todo indica que Tyler "Evilore" Malka no podrá escapar tan fácil de esta controversia. El encargado del sitio trató de explicar lo sucedido por medio un mensaje. En él asegura que la mujer que lo acusó de acoso y violación es una de sus exnovias. Malka argumenta que hay pruebas suficientes para desmentir su historia.

Asimismo, Malka afirma que, en cuanto se enteró de las publicaciones de su exnovia, habló con todo su equipo para explicarles la situación. Además, empezó a escribir su declaración; sin embargo, la historia llegó a NeoGAF, donde los usuarios decidieron hacer un boicot contra él y la página.

“No pude manejarlo lo suficientemente rápido y dejé que el equipo cayera. Antes de que pudiera terminar una declaración y publicarla (…) algunas personas renunciaron, y muchas más las siguieron rápidamente por motivos similares, citando el estrés y el acoso. El sitio comenzó a caer antes de las primeras renuncias, y luego se acabó por completo, por lo que emitir una declaración en ese momento en NeoGAF se hizo imposible”, afirmó Malka.

“No tiene ninguna obligación de respetarme o creer cualquier cosa que digan sobre mi vida personal de una forma u otra, pero si van a estar aquí y participar en NeoGAF, respeten al equipo siguiendo las reglas y comportándose”, agregó el propietario.

A pesar de las explicaciones y recomendaciones por parte de Malka, la comunidad demostró su enojo en los foros. Un gran número de usuarios enviaron mensajes y publicaron spam con temas que criticaban a Malka.

Incluso algunas publicaciones sólo usan el nombre de los juegos como gancho, pues su contenido sólo tiene que ver con esta controversia. Para controlar esto, encargados de NeoGAF comunicaron que toda publicación fuera de lugar se cerrará y que en el futuro se prohibirá toda discusión de temas políticos.

Por supuesto, no todo será borrón y cuenta nueva, por lo que el futuro de NeoGAF es todavía incierto. En cuanto a Malka, aún no hay información sobre si se emprenderán acciones legales contra él.

¿Qué te parece la situación actual del propietario del portal? ¿Crees que la comunidad de NeoGAF se recupere tras esta polémica? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos