Al igual que otras compañías, Sony liberó recientemente sus resultados financieros. Las cifras contemplan sólo la mitad del año fiscal en curso, es decir, son datos que se actualizaron hasta el pasado 30 de septiembre. Como recordarás, para junio de este año, Sony ya había distribuido cerca de 63.3 millones de PlayStation 4.
Los resultados de la compañía son positivos, sobre todo si se toma en cuenta que logró superar esta marca en relativamente poco tiempo. De acuerdo con los reportes, actualmente Sony ha distribuido 67.5 millones de unidades de su consola. Esta cifra incluye todos los modelos del sistema.
Los detalles indican que Sony distribuyó 300,000 unidades más de su plataforma respecto al mismo periodo del pasado año fiscal. Ante este aumento de 4.2 millones, la empresa decidió incrementar sus expectativas para el año que viene.
Así pues, Sony contempla distribuir 79 millones de PlayStation 4 para marzo de 2018. Por otro lado, la compañía también registró un aumento en sus ingresos totales, esto gracias a las ventas físicas y digitales de esta plataforma. Este aumento representa una mejora de 35.4% respecto al mismo periodo del año fiscal pasado.
Los ingresos por ventas y operaciones aumentaron en total 22.1%, por lo que la empresa espera no sólo un crecimiento en su división de videojuegos, sino también en sus demás departamentos de entretenimiento en general.
Sin duda, parte de su estrategia contempla los próximos lanzamientos para PlayStation 4, de los cuales tuvimos nuevas noticias en Paris Game Week 2017, como el remake de Shadow of the Colossus, Marvel’s Spider-Man, The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima y God of War. Visita este enlace para conocer más de las novedades de este evento.
¿Qué te parece el nuevo balance de Sony? ¿Crees que consiga cumplir su meta para 2018? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos