Desde el lanzamiento de Switch, Nintendo aseguró que buscaría un mayor apoyo de third-party para el catálogo de su consola. Hasta el momento, el sistema híbrido ya tiene anunciados lanzamientos para lo que resta del año y principios de 2018. No obstante, Nintendo trabaja para conservar un flujo constante de nuevos títulos.
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, afirmó que un gran número de compañías están interesadas en llevar sus juegos a Switch. De acuerdo con el directivo, más de 300 estudios trabajan actualmente con su consola. Esta cifra incluye desarrolladores independientes, que ya iniciaron el desarrollo de juegos para Switch.
Kimishima resaltó este logro, pues Switch lleva aún poco tiempo en el mercado. Esta estrategia de mayor apoyo third-party tiene una finalidad muy específica: incrementar la base y variedad de usuarios que juegan en las consolas de Nintendo. Para hacer esto posible, Kimishima agregó que se esfuerzan para entablar relaciones y conseguir nuevos socios.
Para finalizar, el directivo aclaró que ahora reportan un aumento del interés de la población, de entre 20 y 30 años, en sus consolas. Asimismo, Kimishima afirmó que los adolescentes y menores de edad también tienen más interés en adquirir Switch.
Recientemente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló sobre la estrategia de la compañía para precisamente conseguir más apoyo third-party. Los últimos reportes financieros de la empresa indican que Switch ya distribuyó más de 7.6 millones de unidades. Visita esta página para conocer más acerca de esta consola.
¿Qué te parece el apoyo que está recibiendo Switch? ¿Crees que pronto haya más interesados en llevar sus títulos a la plataforma? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos