Como se anunció que sucedería, la historia de The Tomorrow Children, el poco ortodoxo juego que Q Games lanzó en exclusiva para PlayStation 4, llegó a su fin. Lo anterior es así puesto que ayer se cerraron sus servidores.
“Hoy decimos adiós a The Tomorrow Children. Fueron años de trabajo, pero hoy sus servidores cerraron”, mencionó Q-Games en una publicación en su cuenta de Twitter. "Pasamos horas trabajando en este proyecto y amamos cada segundo. Gracias a todos los que nos apoyaron hasta el final. Gracias a nuestro talentoso equipo que hizo que este sueño fuera una realidad. Gracias a nuestras familias que se desvelaron esperando a que llegaramos a casa. Pero sobre todo gracias a los jugadores de todas partes del mundo. Este viaje podrá haber acabado, pero siempre habrá otro”.
Today we say our final goodbye to The Tomorrow Children.
— Q-Games 🐤 All You Need is Help 🐷Out Now!! (@PixelJunkNews) November 1, 2017
It was years in the making but today the servers have officially shutdown. pic.twitter.com/4J777fxYOS
Ten en cuenta que The Tomorrow Children fue diseñado como un juego de mundo compartido que requiere conexión a Internet. Por esta razón, el cierre de sus servidores significa que los jugadores que lo tienen instalado ya no pueden acceder a su contenido
Es importante señalar que ni Sony ni Q-Games especificaron por qué tomaron la decisión de cerrar los servidores de The Tomorrow Children; sin embargo, todo parece indicar que fue porque no tuvo el éxito esperado. Como probablemente sabes, la extraña propuesta free-to-play no fue bien recibida por la crítica, y aunque al inicio logró llamar la atención de varios jugadores, la realidad es que sus mecánicas no lograron mantenerlos a largo plazo.
The Tomorrow Children debutó en septiembre del año pasado y pese al enorme potencial de sus mecánicas sociales y hermoso diseño visual, nos pareció tedioso y poco accesible: “Es un juego que tendrá que desarrollarse con mucha paciencia por parte de sus usuarios, que serán más como los miembros de un experimento social que jugadores de un título que ―de entrada― sea divertido y disfrutable... una experiencia que nos deja un poco extrañados: buenas ideas, innovación, pero horribles mecánicas y un potencial que sigue sin ser utilizado.”
¿Quieres saber más sobre The Tomorrow Children? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos