CoD: WWII te invita a ver cómo los demás abren cajas de botín

Misión incita a participar en las actividades sociales del juego

CoD: WWII te invita a ver cómo los demás abren cajas de botín

Misión incita a participar en las actividades sociales del juego

En los últimos días se ha desatado una polémica por las cajas de botín. Esta vez, el caso está relacionado con Call of Duty: WWII, shooter de Activision que ya está disponible.

Durante la semana pasada muchos jugadores criticaron que las cajas de botín de Call of Duty: WWII cayeran del cielo sobre la playa de Normandía. Esta vez, el asunto está relacionado con una misión que le pide al jugador que mire cómo el resto de los jugadores abren sus cajas con premios.

Según un reporte de Eurogamer.es, en Call of Duty: WWII hay misiones diarias. Una de éstas se llama Loot Spectator, donde los jugadores deben estar presentes cuando sus compañeros abran 3 cajas de suministros.

Una vez realizada esta tarea, Sledgehammer premia a los usuarios con 25 puntos sociales. Al parecer, el objetivo es que los jugadores estén más atentos a las actividades de sus compañeros en lugar de participar en las partidas como en los viejos tiempos.

Esta actividad podría pasar desapercibida, pero parece que el objetivo de Activision es incitar a los jugadores para que consigan más botín. De hecho, tener una misión que se centra únicamente en los premios del resto de los jugadores ya suena demasiado extraño. Preferimos los objetivos específicos que deben alcanzarse con las mecánicas de juego, aunque cada quien tiene sus gustos.

Lo positivo de este asunto (si es que puede verse de esa manera), es que las cajas de botín de Call of Duty: WWII sólo incluyen objetos cosméticos y, por el momento, no pueden comprarse con dinero real.

A mediados de octubre salió a la luz una patente de Activision relacionada con microtransacciones. En la teoría, la compañía colocaría a los jugadores que obtuvieron un nuevo elemento con aquellos que no tienen nada. Esto haría sentir mejor al usuario que compró dicho accesorio, mientras que el resto se vería obligado a comprar el contenido para mejorar su nivel.

Activision comentó que, de momento, la patente sólo fue registrada y no hay planes de incluirla en sus juegos. Sin embargo, este algoritmo ya está sobre la mesa, y podría ser cuestión de tiempo para que sea implementado.

Danos tus comentarios y de momento te invitamos a buscar más información sobre Call of Duty: WWII en este enlace.

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