Pronto Activision podría verse envuelto en una disputa legal importante pues AM General, fabricante de vehículos militares, llenó un formato de demanda contra la compañía responsable de Call of Duty pues considera que ésta se ha beneficiado y enriquecido por el uso de sus vehículos en la serie.
Según un reporte de Automotive News, la compañía AM General se presentó el martes en una Corte de Distrito en Manhattan, Nueva York, y llenó los formatos necesarios para presentar una demanda contra Activision alegando que la compañía se ha enriquecido indebidamente por el uso de su vehículo militar, Humvee, en la serie de juegos Call of Duty. La compañía AM General es dueña de las marcas Humvee y HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles), las cuales, según su versión, han sido explotadas por Activision en Call of Duty registrando grandes ganancias por concepto de videojuegos y productos relacionados, como juguetes. En ese sentido, la compañía solicitó en la demanda que se paguen los daños ocasionados por Activision, sobre todo porque lleva un año tratando de llegar a un acuerdo y la negativa de la compañía los ha llevado a tomar este camino.
Según la demanda de AM General, el éxito masivo de Call of Duty llegó a expensas de la compañía y de consumidores que han sido engañados pues piensan que el fabricante de vehículos militares otorga su licencia para los juegos o está relacionado de alguna manera con los mismos. Al respecto, Activision no ha dado información y mediante un representante informó que no no hablarán sobre litigios futuros.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos