El Nintendo PlayStation iba a combinar tecnología de cartuchos y CD

Sony veía el Super Famicom como un juguete

El Nintendo PlayStation iba a combinar tecnología de cartuchos y CD

Sony veía el Super Famicom como un juguete

Uno de los temas que más han dado de hablar en el mundo del gaming es el Nintendo PlayStation consola que, de haberse hecho realidad, hubiera hecho que la industria fuera completamente diferente a como la conocemos. Ahora, gracias a una entrevista con Shigeo Maruyama, exdirectivo de Sony Computer Entertainment, conocemos un poco más sobre este dispositivo.

En una plática con Polygon, Maruyama señaló que las pláticas sobre una posible colaboración con Nintendo iniciaron cuando el Famicom ya estaba en el mercado y el Super Famicom se encontraba en desarrollo. Cuando a directivos de Sony le mostraron el prototipo de la consola de 16-bits la vieron como un simple juguete, pero también pensaron que tenía un potencial enorme.

“Nos mostraron un prototipo del Super Famicom… pero no era más que un juguete. Obviamente había mucho potencial, pero era sólo un juguete. Como una importante compañía de electrónicos, la postura de Sony era: ‘¿por qué haríamos un juguete?”, mencionó.

Más adelante, el directivo relató que Ken Kutaragi, líder de los equipos que crearon los primeros 3 PlayStation, recibió una respuesta negativa cuando se acercó a Nintendo para hablar sobre la posibilidad de hacerlos cambiar de cartuchos a CD-ROM. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que Kutaragi lograra cambiar la opinión de Nintendo al proponer un sistema híbrido.

“La propuesta de Kutaragi era que Nintendo dejará de hacer cartuchos para usar CD-ROM. La respuesta de Nintendo fue que los cartuchos cargaban más rápido. Cuando le mostraron los CD a Nintendo los tiempos de carga eran entre 20 y 30 segundos. Pero con los cartuchos casi no hay retraso para iniciar un juego. Nintendo nos dijo que los niños no pueden esperar tanto para que inicie un juego”.

“Así que Kutaragi regresó con la propuesta de un sistema que usaba un cartucho en la cima y un lector de CD-ROM en la parte baja. Nintendo aceptó esto y en un punto decidieron seguir adelante con la idea. (…) Era un sistema hibrido, si hubieran seguido con esta idea hubiera sido más fácil para mí. Pude haberme concentrado en mi carrera en la música en lugar de pasar 10 años desarrollando la división de gaming de mi compañía”, finalizó.

Aprovechamos que hablamos sobre el Nintendo PlayStation para contarte que hace unos años alguien encontró su prototipo. Esta consola ha dado la vuelta al mundo y un talentoso ingeniero pudo ponerle las manos encima para repararla y mostrar el resultado en su canal de YouTube.

Y tú ¿cómo crees que sería la industria si el Nintendo PlayStation se hubiera hecho realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos