Modifican VMU de Dreamcast para correr Pokémon Gold & Silver

El proyecto fue posible gracias a una Raspberry Pi

Modifican VMU de Dreamcast para correr Pokémon Gold & Silver

El proyecto fue posible gracias a una Raspberry Pi

Tags

Uno de los accesorios que más ha llamado la atención en toda la historia es la VMU, tarjeta de memoria para SEGA Dreamcast que tenía una pantalla. A la fecha, este periférico cuenta con una fiel comunidad que busca nuevas maneras de divertirse con él y como ejemplo tenemos al jugador que modificó la suya para jugar títulos de Game Boy como Pokémon Gold & Silver.

Esta modificación es responsabilidad de Kite, miembro de los foros Sudomod que compartió su creación la semana pasada. En una publicación explicó que tuvo la idea de hacerlo ya que sintió que la baja resolución de los juegos para Game Boy y su sencillo esquema de control los hacía ideales para jugarse en un dispositivo como el VMU.

Para crear el accesorio que llamó VMU-boy, Kite tomó una VMU y sustituyó sus elementos internos con una Raspberry Pi cargada de emuladores. Lo anterior no fue tan sencillo como suena, ya que tuvo que reducir el tamaño de la pequeña computadora al quitar varios de sus puertos. Un detalle interesante es que uso la tapa de la VMU para esconder el lector de tarjetas microSD y el botón de encendido.

¿Quieres ver como luce esta creación? Entonces checa el material que te presentamos a continuación:


Ahora que viste como luce y funciona esta creación, cuéntanos, ¿te gustaría tener algo similar? ¿Qué mejoras la harías?

Seguro recuerdas que éste no es el primer proyecto relacionado con una VMU que nos sorprende. Hace tiempo te platicamos sobre un modder que se esforzó para llevar Pokémon GO a este tipo de tarjeta de memoria. Si quieres saber más sobre este accesorio y el SEGA Dreamcast, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos