Franquicia Pokémon ya vendió 300 millones de copias

La cifra contempla ventas mundiales de 76 juegos de la serie

Franquicia Pokémon ya vendió 300 millones de copias

La cifra contempla ventas mundiales de 76 juegos de la serie

El fenómeno Pokémon inicio en 1996, con la llegada de Pokémon Red y Pokémon Blue al Game Boy. A partir de ahí, la franquicia de Game Freak y Nintendo no ha parado de crecer. Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, las más recientes entregas del RPG, debutaron recientemente en 3DS, lo que sin duda le dio un gran impulso a la serie.

The Pokemon Company reveló hace poco que la franquicia ya alcanzó un nuevo récord de ventas. De acuerdo con las cifras, la serie ha vendido 300 millones de copias en todo el mundo. Esta cifra contempla en total 76 títulos, que se lanzaron desde febrero de 1996 a noviembre de 2017. Se incluyen tanto ventas digitales como físicas.

A pesar de los años, la serie todavía tiene un alto impacto en ventas. Para muestra están Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, que debutaron como los títulos más vendidos de la semana en Japón. A las entregas principales de la franquicia, hay que agregar otros títulos exitosos, como Pokémon GO.

Adicionalmente, hay que recordar que Pokémon va más allá de los videojuegos. Así pues, cuenta con sus propias tiendas oficiales, que muy pronto llegarán a Estados Unidos. Por si fuera poco, tiene diversas adaptaciones a la pantalla grande, la más reciente es Pokémon: I Choose You!; además, también preparan la llegada de Detective Pikachu.

Es un hecho que el éxito de la franquicia seguirá aumentando. Recuerda que The Pokémon Company ya no lanzará más entregas en 3DS, pues prepara un nuevo título de la serie para Switch. De acuerdo con los detalles, esta entrega contará con un nuevo nivel gráfico y de sonido.

En cuanto al debut del juego para Switch, sabemos que podría llegar en 2018 o incluso después. Visita este enlace para encontrar todas las noticias relacionadas con Pokémon, como el tributo a Satoru Iwata que incluyen Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

¿Qué opinas de este logro de la franquicia? ¿Cuál es tu entrega favorita de toda la serie? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos