Epic Games demanda a menor por trampas en Fortnite

La madre del jugador de 14 años amenaza con responder legalmente

Epic Games demanda a menor por trampas en Fortnite

La madre del jugador de 14 años amenaza con responder legalmente

Epic Games ha hecho lo posible para conservar intacta la experiencia de Fortnite. La compañía optó por iniciar un proceso legal en contra de toda persona que hiciera trampas o empleara software de terceros para ganar ventaja. Como resultado, un jugador sueco y uno ruso ya enfrentan cargos legales. Si bien este método de control ha sido efectivo, también ha implicado algunos problemas para el estudio.

La compañía no contaba con que uno de los últimos jugadores sancionados y llevados a la corte era un menor de edad. El joven de 14 años usó software adicional para ganar ventaja. No obstante, su madre ha salido a defenderlo a capa y espada. La mujer argumenta que Epic no puede demostrar que el comportamiento de su hijo se traduce en pérdidas económicas.

Además, la madre dice que Epic está usando a su hijo y demás jugadores como chivos expiatorios. Por tal motivo, deberían de ir a la raíz del problema y mejor combatir a las empresas que distribuyen el software prohibido. Por si fuera poco, la mujer señala que su hijo no colaboró en el desarrollo de la herramienta ilegal. Por último, la madre prometió emprender acciones legales en contra del estudio si revelan información sobre el chico.

Algo que sobresale del caso es que, por supuesto, no es posible demandar legalmente a un menor. Así pues, se estima que Epic no corroboró los datos del jugador antes de iniciar el proceso de denuncia. De acuerdo con los informes, el software en cuestión tiene un costo de entre $5 USD y $15 USD. Dentro de las políticas del estudio, la herramienta implica violación de derechos de autor, pues modifica el código de Fortnite.

Por su parte, el estudio afirmó: “Epic no aprueba las trampas o las infracciones de derechos de autor, no importa la edad de la persona de la que provengan. Nos tomamos en serio a los tramposos y seguimos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos son divertidos, justos y competitivos para los jugadores”.

Por el momento, no hay detalles sobre la decisión final de Epic y la forma en que el chico podría ser sancionado. Sin duda es una situación delicada, que podría implicar más problemas que beneficios para el estudio.

Fortnite sigue con una buena racha, pues actualmente cuenta con más de 20 millones de jugadores. Hace poco, el juego también superó la marca de 800 mil jugadores concurrentes. Visita este enlace para conocer más de este título, como detalles de su popular modo Battle Royal.

¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que Epic salga bien librado de esta situación? Compártenos tu opinión abajo.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos