Jugador de 19 años advierte sobre el uso de micropagos

El joven gastó más de $10,000 USD durante los últimos años en cajas de botín y demás artículos

Jugador de 19 años advierte sobre el uso de micropagos

El joven gastó más de $10,000 USD durante los últimos años en cajas de botín y demás artículos

Tags

Aún no se define del todo el futuro de las microtransacciones y las cajas de botín dentro de los juegos. Ante la controversia de las últimas semanas, un jugador conocido como Kensgold decidió compartir su experiencia respecto a estas prácticas de juego. De acuerdo con un reporte de Kotaku, el joven de 19 años gastó más de $10,000 USD en micropagos a lo largo de los últimos años.

Kensgold, usuario frecuente de reedit, dijo que su historia no tiene como propósito criticar a Electronic Arts, sino crear conciencia en la comunidad sobre hasta dónde se puede llegar respecto a las microtransacciones. Kensgold detalló que quedó enganchado con estos sistemas desde que tenía 13 años, época donde invertía el poco dinero que juntaba en Clash of Clan.

Con el paso del tiempo, incursionó en otros títulos, como Kingdoms of Middle-earth, SMITE y Counter-Strike: Global Offensive. El jugador aseguró que, durante la secundaría, tuvo empleos de medio tiempo, donde conseguía el dinero para invertir en cajas de botín. En su mensaje, Kensgold declaró que poco a poco generó una especie de adicción. Esto lo llevó, ya con 19 años, a buscar ayuda profesional.

“Tuve que reunir el valor para pedir ayuda. Para conseguir un terapeuta que me lo explicará, que me dijera: `Esto es lo que estás haciendo, así es como puedes ayudarte, aquí está lo que necesitas para hacerlo´ (…) Durante un tiempo fue difícil decirle a mis amigos que no podía jugar con ellos”, afirmó el joven.

El jugador envió copias de sus compras a Kotaku, donde demuestra que, durante los últimos 3 años, gastó poco más de $10,000 USD a través de Steam, Google Play y su cuenta de Blizzard. "Cuando estás a punto de hacer clic en el botón que dice '¿Estás de acuerdo en gastar $100 USD?', realmente no sientes la sensación de golpe bajo que tengo ahora", agregó Kensgold.

Por último, el jugador aseguró que ha abandonado ciertos títulos por consejo de su terapeuta. Asimismo, invitó a los desarrolladores a medir las consecuencias a largo plazo de este tipo de sistemas. Además, recomendó a la comunidad ser precavidos con sus prácticas de juego.

Para combatir cualquier práctica abusiva por parte de las empresas, algunos desarrolladores fundaron el National Committee for Games Policy. A pesar de las protestas, este tipo de ingresos se han duplicado en el mercado de PC desde 2012. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con el tema.

¿Qué te parece la historia de Kensgold? ¿Alguna vez has tenido algún problema semejante? Compártenos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos