Persona 5 ya distribuyó 2 millones de copias

ATLUS resaltó este logro y lo celebró con una ilustración especial

Persona 5 ya distribuyó 2 millones de copias

ATLUS resaltó este logro y lo celebró con una ilustración especial

En julio de este año, Persona 5 ya había distribuido más de 1.8 millones de copias. La nueva entrega del JRPG ha significado para ATLUS nuevos logros, sobre todo con la llegada del título a Occidente en abril de este año. El juego acaba de alcanzar una nueva marca a nivel de distribución, por lo que la compañía lo celebró con una ilustración especial.

ATLUS reveló que los envíos totales de Persona 5 han alcanzado los 2 millones de unidades a nivel mundial. Por tal motivo, Naoto Hiraoka, presidente de ATLUS USA, dijo que la compañía ha crecido durante los últimos años. En gran medida por su estrategia de apostar por el mercado global. Como recordarás, Persona 5 debutó primero en Japón, en septiembre de 2016.

"Este ha sido un año increíble para nuestra compañía, uno que representa nuestras ambiciones para los juegos japoneses en Occidente. Estamos en medio de un gran crecimiento, tanto en Oriente como en Occidente, en el extranjero, y las ventas de Persona 5 representan un nuevo nivel de expectativa para los fanáticos del género” dijo Hiraoka.

El directivo también aseguró que harán lo posible por seguir con estos estándares de calidad. Esto para ofrecer mejores títulos en el futuro. “Una vez visto como un nicho, Persona 5 es uno de los títulos más importantes de este año, demostrando que el interés en esta categoría se está expandiendo. Esperamos poder ofrecer juegos más increíbles a nuestros fanáticos el próximo año", agregó el ejecutivo.

Desde su lanzamiento, Persona 5 ha ganado múltiples premios en eventos como Japan Game Awards 2015, PlayStation Awards 2016, VFX-Japan 2017 y PlayStation Awards 2017, por sólo nombrar algunos. Adicionalmente, TIME lo reconoció como uno de los juegos del año, los lectores de Famitsu lo votaron como mejor título de la historia y además está nominado en dicha categoría en The Game Awards 2017.

Para aprovechar el éxito de Persona 5, ATLUS planea expandir su universo. Esto mediante un anime, que debutará en Japón en 2018. En cuanto a videojuegos, planean el lanzamiento del título musical Persona 5: Dancing Star. Si aún no has jugado este entrega del JRPG, te recomendamos leer nuestra reseña.

Persona 5 ya está disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4. Visita este enlace para conocer más información relacionada con él, como detalles de las nuevas figuras de Makoto, Futaba y Tae que llegarán próximamente al mercado.

¿Qué te ha parecido el título? ¿Crees que es la mejor entrega de la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos