Brendan Greene: quiero que el género Battle Royal crezca

El creador de PUBG espera que los estudios innoven y no sólo copien su juego

Brendan Greene: quiero que el género Battle Royal crezca

El creador de PUBG espera que los estudios innoven y no sólo copien su juego

La llegada de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS implicó el inicio de una nueva tendencia en el desarrollo de juegos. Cada vez más estudios están interesados en crear su propio Battle Royal. Ante esto, Brendan Greene, creador de PUBG, habló sobre el estado actual del género y de lo que espera ver en el futuro.

Durante su participación en Radio 1 Gaming Show, Greene afirmó que desea que el mercado de títulos Battle Royal se diversifique. Sin embargo, aclaró que no basta con tomar las bases de PUBG para tener éxito. El desarrollador afirmó que se requieren cambios e innovaciones para hacer crecer el género de manera efectiva.

"Quiero que otros desarrolladores den su propio giro al género... no que sólo tomen cosas de nuestro juego (…) Deseo que este género de juegos crezca. Para que eso suceda, necesitamos nuevos e interesantes giros en el modo de juego. Si se trata sólo de imitadores, el género no crece y la gente se aburre", comentó Greene.

Asimismo, el desarrollador afirmó que, a largo plazo, hacer una copia no es redituable. Así pues, los estudios pequeños deberían de aprovechar sus recursos y tiempo para hacer un proyecto diferente. Greene aseguró que la imitación hace que algunos títulos pasen desapercibidos.

Además, habló sobre la falta de protección a la propiedad intelectual en los juegos. "Alguien más toma la idea, tiene un presupuesto de mercadotecnia y de repente tiene un juego popular porque le quitó la idea a otra persona. Creo que es algo que la industria necesita investigar", concluyó Greene.

PUBG debutó ayer en Xbox One. Desafortunadamente, su arribo no fue del todo satisfactorio, pues presenta varios problemas de desempeño en la consola de Microsoft. Si ya estás jugando el Battle Royal en Xbox One, recuerda que contará con varios objetos cosméticos exclusivos.

Visita este enlace para conocer más información sobre PUBG, como detalles de sus 2 juegos móviles, así como datos sobre sus nuevos vehículos, armas y mapa.

¿Cuál crees que sea el futuro de los juegos Battle Royal? ¿Qué tipo de mecánicas crees que podrían innovar el género? Déjanos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos