Soliani presentó port de Zelda: The Wind Waker para Game Boy Advance

El creativo reveló que el proyecto se presentó en 2003 pero Ubisoft no lo aprobó

Soliani presentó port de Zelda: The Wind Waker para Game Boy Advance

El creativo reveló que el proyecto se presentó en 2003 pero Ubisoft no lo aprobó

Detrás de los videojuegos que salen al mercado hay un sinfín de proyectos que no alcanzaron a ver la luz y siempre será interesante conocer las historias de títulos que no pudieron ser pero quedaron como testimonio en la escena de los desarrolladores. En esta ocasión, Davide Soliani, creativo de Ubisoft, reveló un evento que ocurrió hace 14 años y que pudo convertirse en un port de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Game Boy Advance.

Tal vez recuerdes a Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milan y responsable de Mario + Rabbids Kingdom Battle, quien no pudo contener la emoción cuando el juego se anunció en E3 2017, pues para él fue un sueño cumplido haber trabajado con Nintendo y poder usar una de sus IP. El creativo no ha dejado de mencionar la admiración que tiene por Nintendo y el lanzamiento del crossover entre Mario y los Rabbids representó un objetivo cumplido, enfocado a trabajar con alguna IP de la compañía japonesa, cuyo origen data de hace 14 años. Te decimos esto porque Soliani compartió en su cuenta oficial de Twitter una anécdota en la que reveló que en 2003 realizó, junto con Fabio Pagetti, un proyecto que contemplaba un port de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Game Boy Advance. El creativo mencionó que estuvieron cerca de convencer al director del estudio para que autorizara el port, pero al final no se logró. Según Soliani, el port corría muy bien y como prueba presentó una imagen del proyecto.

La relación entre Nintendo y Ubisoft ha sido cercana por muchos años y no sería descabellado pensar que un port de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Game Boy Advance hubiera sucedido, sobre todo porque, en materia de consolas portátiles, Nintendo autorizó proyectos a estudios como Flagship ―fundado por Capcom― quienes se encargaron de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons/Ages y The Legend of Zelda: The Minish Cap.

¿Qué te parece la idea de Soliani?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos