Guerrilla: trailer de Killzone 2 en E3 2005 no era material real de desarrollo

Ese año Sony aseguró que se trataba del juego corriendo en PS3 en tiempo real

Guerrilla: trailer de Killzone 2 en E3 2005 no era material real de desarrollo

Ese año Sony aseguró que se trataba del juego corriendo en PS3 en tiempo real

El desarrollo de videojuegos esconde muchas historias que, en ocasiones, llegan al ámbito público y dan cuenta de situaciones complicadas, errores importantes o aciertos oportunos. Esta vez, Guerrilla Games ha dado de qué hablar pues ha revelado información sobre un hecho ocurrido en E3 2005.

El proyecto financiado en Kickstarter, Noclip, enfocado a realizar documentales sobre el desarrollo de videojuegos, pudo lanzar su primer material que trató sobre Horizon: Zero Dawn y la historia de Guerrilla Games. Como parte del documental, la productora ejecutiva de Guerrilla, Angie Smets, reveló algunos detalles sobre la famosa presentación de Killzone 2 en E3 2005 y confirmó que el material no era prueba del desarrollo real y no correspondía al desempeño de PlayStation 3.

En E3 2005, Sony y PlayStation gozaban de las mieles del éxito pues PlayStation 2 era la consola más vendida y popular del mundo y millones de fans esperaban ansiosos algún anuncio sobre el siguiente paso de la compañía: PlayStation 3. En esa ocasión, Sony y Kazuo "Kaz" Hirai, en ese entonces vicepresidente de operaciones de Sony Computer Entertainment America, tuvieron la idea de mostrar material de una serie en la que tenían puestas muchas esperanzas, Killzone. La primera entrega de Killzone ya estaba en el mercado desde 2004 en PS2 y se sabía que Killzone 2 estaba en desarrollo para PS3, así que los directivos de Sony pidieron a Guerrilla Games el material que tenían en ese momento para presentarlo en esa edición de E3 como una prueba de lo que la próxima consola podía hacer. Pero el estudio solo contaba con material generado por computadora y solo era un prototipo de lo que el equipo quería alcanzar, su uso había sido planeado con fines de desarrollo y no de difusión.

El trailer se presentó y los fans quedaron maravillados por lo que, según Sony, PS3 podía hacer en su primera generación de títulos. Smets reveló que en ese momento Guerrilla Games no se preocupó, pues pensaron que ningún espectador tomaría en serio material que, evidentemente, se había generado por computadora, ya que apenas habían recibido los kits de desarrollo de PS3 y no habían renderizado más que un triángulo, en ese entonces, con hardware de la próximo consola. Sin embargo, la preocupación comenzó cuando un representante de Sony aseguró que el contenido del trailer de Killzone 2 corría en PS3 en tiempo real, generando expectativa en los fans respecto a algo que no correspondía a la realidad del proyecto.

A partir de ahí, Guerrilla Games se vio envuelto en una serie de críticas pues, para tratar de reparar el error de Sony, insinuaron después que la versión final de Killzone 2 podía variar de lo visto en E3 2005 y la polémica persiguió al estudio por algún tiempo.

¿Qué te parece la revelación de Guerrilla Games?

Cuéntanos en los comentarios y ya que estamos hablando de Killzone, tenemos una mala noticia pues los servidores de Killzone 2 y Killzone 3 cerrarán muy pronto, checa los detalles aquí.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos