Romero: esports serán más grandes que deportes tradicionales

El cocreador de DOOM habló sobre las competencias de videojuegos

Romero: esports serán más grandes que deportes tradicionales

El cocreador de DOOM habló sobre las competencias de videojuegos

El trabajo de John Romero, sin duda, quedará en la historia de la industria gracias a su participación en títulos clásicos como Wolfenstein 3D, DOOM y Quake. A la par de esto, el creativo también fue parte importante de la historia de los esports, cuando no eran el evento masivo y popular que conocemos hoy, y recientemente habló al respecto.

En una entrevista realizada por GameReactor, John Romero habló sobre los esports y consideró que en algún momento, las competencias de videojuegos serán más grandes que los deportes tradicionales. De inicio, Romero recordó su experiencia con los esports durante la década de los noventa y la escena competitiva que comenzaba a organizarse en torno a DOOM y Quake: "sabíamos que los esports estaban sucediendo porque éramos contactados por todo tipo de personas que querían un deathmatch en DOOM y también cuando Quake salió. Fuí jefe de la Cyberathlete Professional League (CPL) por 10 años y tuvimos eventos en Dallas, Texas, donde 5000 jugadores llevaron sus computadoras para competencias de Counter-Strike y Quake, ganando cantidades importantes de dinero".

Pese a que el inicio sonaba interesante, Romero mencionó que si los esports no explotaron en popularidad antes fue por la falta de patrocinadores y el desarrollo de juegos específicos que no cambiaran constantemente. En ese sentido, el creativo reveló que pensaron en desarrollar un juego con diseño y reglas que no cambiaran, tratando de emular al futbol, cuyas reglas establecidas tardan más tiempo en modificarse. Sin embargo, el proyecto no se concretó y durante la primera década del siglo XXI los jugadores se fijaron en títulos como StarCraft.

Finalmente, Romero aseguró que los esports serán, en algún momento, más grandes que los deportes tradicionales pero que esto no implica que modifiquen a la industria provocando que todos sigan ese camino: "pienso que los esports son geniales, la audiencia es masiva y sé que serán más grandes que los deportes tradicionales en algún punto, puedes ingresar como espectador virtual y mirar los encuentros. Pienso que es genial, obviamente no toda la industria es esports, pero serán una parte".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con los esports, como los detalles sobre el torneo mexicano de Dragon Ball FighterZ que se llevará a cabo en febrero.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos