Exmiembros de Evolution Studio, estudio encargado del desarrollo de DriveClub y Motorstorm, anunciaron la fundación de un nueva compañía. Este equipo con sede en Liverpool fue construido sobre las bases de Secret Sorcery, estudio indie que es conocido por su trabajo en Tethered, juego de realidad virtual.
El nombre de esta empresa de desarrollo es Wushu Studios y entre sus miembros se encuentran nombres como Alex Figini, artista que trabajó en Mass Effect 3 y Nate Najda, insider de la industria que es conocido como shinobi en foros como NeoGAF y ResetEra.
De acuerdo con miembros de Wushu Studios, su primer proyecto es un juego de ciencia ficción que formará de una nueva IP. El desarrollo de su prototipo comenzó en septiembre del año pasado y es hecho en Unreal Engine 4.
Por el momento, hay pocos detalles sobre lo que Wushu Studio está preparando para su primer juego. Dicho esto, es un hecho que no será un juego de realidad virtual ya que consideran que es un mercado complicado. Asimismo, sabemos que buscan entregar una versión única y refrescante del género.
“Después de un par de meses de desarrollo de conceptos, llegamos a algo que sentimos que sería único y refrescante para el género. Llegamos a un modificador de emoción +10 y a partir de ahí comencé a buscar en mi vieja lista de contactos y a hacer llamadas para ver quién estaba disponible y quería participar. Somos un equipo fuerte con talento increíble a bordo. Somos los responsables de financiar el prototipo, el cual buscamos llevar a GDC 2018 para buscar socios potenciales”, mencionó Alan McDermott, director de Wushu, en una plática con Eurogamer.
Y tú, ¿estás emocionado por la creación de este nuevo equipo? Cuéntanos en los comentarios.
Hello world!
— Wushu Studios (@wushustudios) January 15, 2018
We’re Wushu Studios! An independent studio home to a motley collection of industry veterans from places like Evolution Studios, PlayStation, BioWare & more. Work is under way on our debut title - a unique sci-fi IP!
Official Press Release: https://t.co/EkRNUmnXgG
Por si no lo sabes, una de las razones por la que Wushu Studio es una realidad es porque en 2016 Sony Interactive Entertainment anunció el fin de Evolution Studio. Así pues, si bien varios de sus miembros encontraron un nuevo hogar en Codemasters, muchos otros se alejaron de los títulos de carreras.
Comentarios
Mejores
Nuevos