Por medio de un comunicado de prensa, Nintendo confirmó lo que Aaron Greenberg, jefe de marketing de Microsoft,había adelantado: Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre de 2017.
De acuerdo con cifras de NPD Group, Nintendo Switch despachó 1.5 millones de unidades durante el periodo de 5 semanas de diciembre, el cual es uno de los más importantes para la industria. Con esto, Switch ha vendido más de 4.8 millones de unidades de la región y permanece como su consola con mejores ventas iniciales.
Además, Nintendo anunció que 4 títulos para Nintendo Switch estuvieron entre los juegos más populares del mes. Como imaginas, entre ellos se encuentran Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2.
Eso no fue todo, ya que la familia de consolas Nintendo 3DS también tuvo un buen mes al vender más de 750,000 unidades en territorio estadounidense. Con esto, la portátil tuvo un incremento de 27% en comparación al mismo periodo del año pasado. Además, se trata del mejor mes que ha tenido la portátil desde diciembre de 2014.
Por último, Nintendo anunció que las ventas de Nintendo Switch, Nintendo 3DS y el SNES Classic Edition suman 2.6 millones de unidades, lo que representa más la mitad de hardware que se vendió durante este mes.
¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos