La incertidumbre de aquellos que gustan de la información relacionada con el desempeño en ventas de la industria está llegando a su fin, pues los datos oficiales correspondientes a 2017 ya están apareciendo. En esta ocasión, NPD Group reveló el desempeño en ventas de hardware en Estados Unidos el año pasado y determinó que PlayStation 4 fue la consola más vendida en ese país en 2017.
Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló el balance general de la industria de videojuegos en EUA en 2017, donde se informó que Switch fue la consola más vendida en ese país durante diciembre, pero, en cuanto al desempeño anual, PS4 se llevó el primer lugar y fue la consola más vendida del país el año que recién terminó. De inicio tenemos excelentes noticias para la industria de videojuegos en el mercado norteamericano pues generó ingresos por $36 MMDD, 18% más que el año pasado. Para Piscatella, estos números reflejan el éxito que ha tenido la industria, en conjunto, para satisfacer y deleitar a millones de jugadores que decidieron invertir su dinero en consolas, videojuegos, microtransacciones, suscripciones, etc.
Ahora bien, el analista de NPD informó que, en materia de hardware, el gasto registrado en EUA fue $4711 MDD, 28% más que el año pasado y en ese contexto, PS4 se colocó como la consola que más unidades vendió en EUA en 2017. Al mismo tiempo, la consola de Sony se unió a Xbox One para romper el récord de base instalada de usuarios pues, después de tomar en cuenta el desempeño en ventas tras 50 meses en el mercado, PS4 y Xbox One superaron lo logrado por PS3 y Xbox 360 por 18% y lo logrado por PS2 y Xbox por 4%.
De esta manera, PS4 reafirma su título como la consola más vendida en esta generación y sigue dominando un mercado tan importante como el de EUA.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos